A los campechanos les costó 3.7 millones de pesos la cancelación de la Reforma Educativa.

Como parte de la cancelación de la llamada Reforma Educativa realizada el año pasado por el Gobierno Federal, las instituciones estatales reinstalaron a los maestros que no quisieron someterse a la evaluación que obligaba la desaparecida Reforma aprobada durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En algunos estados del país esta reinstalación fue acompañada del pago de salarios caídos por el tiempo que no laboraron los maestros.

En el estado de Campeche la cancelación de la reforma educativa tuvo un costo de 3 millones 765 mil 137 pesos que fueron desembolsado por la Secretaría de Educación del estado, la SEDUC.

El monto fue pagado a cinco mentores del estado. Dos de nivel preescolar, dos de primaria y uno de telesecundaria, esto según la lista proporcionada por la SEDUC a #Contraste Político.

La SEDUC señala en su escrito de respuesta que estos montos entregados a los maestros reinstalados no corresponden a salarios caídos, sino al pago de sus salarios y prestaciones durante el tiempo que estivo vigente la Norma educativa derogada.

Por