MunicipiosSEGURIDAD

Asesinan a matrimonio ganadero de Huimanguillo a bordo de su camioneta

La pareja de sexagenarios fue acribillada en un camino de Las Choapas

Fernando Chablé/Contraste Político.

VILLAHERMOSA.-Un matrimonio de sexagenarios ganaderos  fue acribillado cuando viajaban en una carretera interestatal en los límites de Veracruz y Tabasco, el municipio veracruzano de Las Choapas.

El cuerpo de la señora Avelina “N”, 64 años quedó recostado en el asiento del copiloto y su esposo Bernal “N”. 67 años quedó tirado en el suelo junto a la camioneta.

El matrimonio Gutierrez Ortiz, tenían su domicilio en el poblado Estacion Chontalpa, de Huimanguillo, Tabasco, municipio colindante con Las Choapas, Veracruz.

Las víctimas habían acudido a su rancho ubicado en el municipio veracruzano y regresaban con rumbo a su domicilio, cuando fueron emboscados kilómetros antes de cruzar a Tabasco.

El polígono conformado por Las Choapas y Huimanguillo -el municipio tabasqueño más extenso -, colindante con el norte de Chiapas, es considerado violento e inseguro.

Las autoridades de Chiapas, Veracruz y Tabasco, estados gobernados por Morena, carecen de coordinación para blindar la zona contra la delincuencia, que se cruzan de un estado a otro para incurrir en conductas antisociales.

Entre la comunidad ganadera de Huimanguillo y de la Villa estación Chontalpa, donde eran ampliamente conocidos el matrimonio asesinado, causó estupor y conmoción esa tragedia.

El doble crimen se registró al atardecer del martes, cuando las víctimas viajaban en su camioneta Nissan de redilas, blanca, placas CY-8636-A del estado de Chiapas.

 

Botón volver arriba
Cerrar