Fernando Chablé/Contraste Político

VILLAHERMOSA.- Con seis impactos de arma de fuego quedó abatido un motociclista en una transitada y céntrica calle de la ciudad de Cárdenas, en plena tarde del viernes.

Los homicidas, con total impunidad perpetraron el crimen a sabiendas que en el segundo municipio más importante de Tabasco, pueden operar con plena libertad sin problema alguno.

En el año y cinco meses que lleva en el cargo el alcalde de Morena, Armando Beltrán Tenorio, la inseguridad se ha acentuado y Cárdenas, es uno de los dos municipios inseguros de Tabasco. El edil carece de interés porque tener una policía municipal eficiente que proteja a sus ciudadanos y brinde seguridad en general.

De acuerdo con testigos del crimen, individuos a bordo de un vehículo interceptaron a la víctima y a corta distancia le dispararon y asesinaron.

El cuerpo quedó casi debajo de la motocicleta, sobre la banqueta y junto al poste de la CFE, exactamente en la esquina de las calles Abraham Bandala y 27 de Febrero.

A los criminales no les importó actuar con toda libertad en ese lugar, que es una arteria densamente transitada por peatones y vehículos, y que se ubica a dos cuadras del DIF municipal, a dos del mercado público y a cuatro del Ayuntamiento y centro de la ciudad.

Policías y elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar, que fue acordonado y la calle cerrada a la circulación, mientras personal y peritos de la Fiscalía efectuaban rastreo y levantamiento del cuerpo.