SEGURIDADTABASCO

Atrapan a banda criminal en La Selva, Nacajuca, con droga y armamento

Con fusiles de asalto, así como una cifra alta de dosis de piedra, cristal y cannabis

 

VILLAHERMOSA (Contraste Político).- Fusiles y armas cortas, balas de alto calibre, drogas, chalecos antibalas con la leyenda de «policia», asi como 12 presuntos narcomenudistas, secuestradores, asaltantes y homicidas detenidos, fue el resultado de un operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT).

Las autoridades informaron que tras una denuncia ciudadana anónima les alertó de la presencia de la banda delictiva en el Fraccionamiento La Selva, Nacajuca, zona ampliamente conocida donde operan bandas criminales y de alta peligrosidad.

«En rápido despliegue operativo»,  elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron en el Fraccionamiento La Selva, Nacajuca, a 12 masculinos, así como 4 armas, estupefacientes, chalecos antibalas y cartuchos útiles.

Se trata de Reynaldo “N”, Maury Leonardo “N”, Marco Antonio “N”, Giovanni “N”, José Jesús “N”, José Guadalupe “N”, Héctor “N”, Fernando Jesús “N”, Asunción “N”, Ángel Antonio “N”, Carlos “N” y David “N”.

En el momento de la detención y al hacerles una inspección, los efectivos de la Policía Estatal les encontraron y aseguraron a los individuos tres armas largas (R-15, AK-47 y escopeta), un arma corta calibre 9mm, cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos con leyenda de Policía Municipal, así como esfupefacientes (marihuana, piedra y cristal).

Los hechos ocurrieron luego de una denuncia ciudadana anónima al 089, tras lo cual el C4 reportó a la SSPC, la presencia de un grupo de personas con armas de fuego y chalecos antibalas por la iglesia Sagrado Corazón del Fraccionamiento La Selva, donde finalmente la autoridad policial implementó el operativo que finalizó con la detención de los 12 individuos, de las armas y de los estupefacientes.

Cabe mencionar que las personas, las armas, los estupefacientes, los chalecos y los cartuchos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determine la situación jurídica correspondiente.

 

Botón volver arriba
Cerrar