SaludTABASCO

Mueren dos pacientes este martes en Hospital de Pemex y suman cinco

VILLAHERMOSA ( Contraste Político).- Petróleos Mexicanos reportó que este martes fallecieron dos pacientes afectados por medicamento contaminado suministrado durante el proceso de hemodiálisis, por lo que suman cinco las víctimas mortales en el Hospital Regional Villahermosa de Pemex.

Con una diferencia de casi cuatro horas, Pemex informó los decesos cuatro y cinco en su nosocomio de esta capital, hasta las 23.00 horas del martes 10, donde ahora tres quedaban en terapia intensiva.

Así lamentó el fallecimiento del paciente número cinco, afectado por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021.

Y también enumeró que el número de pacientes afectados bajo tratamiento médico era de 53, de los cuales 27 se atienden diariamente de manera ambulatoria “sin compromiso en su estado de salud”.

Mientras que 26 pacientes se encuentran hospitalizados de los cuales 23 de ellos reportan una “condición estable” y tres permanecen en terapia intensiva recibiendo “reemplazo renal continuo”.

Al igual que en los casos anteriores, de este hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco por el cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan.

Fue por la mañana de este martes 10, que luego de 11 días de agonía por el suministro de medicamento adulterado y contaminado, falleció la cuarta víctima en el Hospital Regional Villahermosa de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 26 de febrero, en el proceso de hemodiálisis recibido en ese hospital, un centenar de pacientes resultaron afectados por el suministro de Heparina Sódica contaminada de bacterias dañinas.

Durante ese lapso han fallecido cuatro personas, y 54 continúan bajo atención médica especializada. De ellos 33 están hospitalizados, cinco graves en terapia intensiva y el resto son atendidos de manera ambulatoria.

La cuarta víctima fallecida en la mañana del martes fue la señora Marina Sánchez González, 49 años.

Botón volver arriba
Cerrar