DESTACADASSaludSEGURIDAD

Siguen las víctimas mortales en el “Hospital de la Muerte” de Pemex

VILLAHERMOSA (Contraste Político).- Luego de 11 días de agonía por el suministro de medicamento adulterado y contaminado, este martes falleció la cuarta víctima en el Hospital Regional Villahermosa

Durante ese lapso han fallecido cuatro personas, y 54 continúan bajo atención médica especializada. De ellos 33 están hospitalizados, cinco graves en terapia intensiva y el resto son atendidos de manera ambulatoria.

La cuarta víctima fallecida este martes fue la señora Marina Sánchez González, 49 años.

Los derechohabientes de Pemex con insuficiencia renal que eran tratados con hemodiálisis, les aplicaron fármaco contaminado del lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021, pero que estaba adulterado, según investigación de los laboratorios Pisa.

Pemex aún no deslinda responsabilidades sobre esta negligencia hospitalaria, ni ha indemnizado a las primeras tres víctimas, quienes llevaban una vida normal con su tratamiento de hemodiálisis continua.

Familiares de los pacientes y deudos de las víctimas por el medicamento contaminado, bautizaron el nosocomio de Pemex, como el «Hospital de la Muerte».

Botón volver arriba
Cerrar