VILLAHERMOSA, Tabasco (Contraste Político).- En el lapso de seis días, otra mujer estudiante es atacada y lesionada, cuando estaba en su departamento de la colonia El Águila, en esta capital.

Ahora fue María “N”, 19 años, alumna del segundo semestre de la licenciatura de profesor de Educación Primaria, María “N”, 19 años, quien tuvo que ser trasladada al Hospital de la Mujer del estado, para su atención, sin requerir internamiento.

Apenas el pasado jueves 6, una estudiante de Medicina de la UJAT, también fue violentada y herida gravemente en la yugular, la hospitalizaron e interveninieron quirúrgicamente y ya se recupera favorablemente.

La agresión se registró alrededor de las 6.30 horas, cuando la alumna regresó a su departamento -a dos cuadras de la Escuela Normal del estado-, por una tarea que olvidó.

Tras conocerse el ataque a la estudiante, sus compañeros de la Escuela Normal “Rosario María Gutierrez Eskildsen”, realizaron una marcha de protesta y se apostaron frente a la Fiscalía General del estado, para exigir justicia y se termine la impunidad de todos los delitos de que son objeto los estudiantes.

El profesor de la Escuela Normal, Alfonso Serra, afirmó que es común que los estudiantes sufran asaltos y robos de laptop, celulares y dinero, durante su camino a la escuela, o en la noche cuando salen de clases.

Ante el reclamo estudiantil, un grupo fue atendido por las autoridades de la FGET y representantes de las secretarías de Seguridad y de Educación del estado, donde les prometieron mejorar la vigilancia en la zona.

Además de la vigilancia en los alrededores, las autoridades les ofrecieron “pronto acceso a la justicia en los casos denunciados”.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, comprometió reforzar la vigilancia policial en los alrededores de la escuela, además que ofreció que personal de la institución tendrá cercanía con los estudiantes para atender de primera mano cualquier movimiento sospechoso en las inmediaciones.

La directora para la Atención a la Violencia de Género de la FGET, Norma Elena Martínez Pérez, prometió también que las carpetas iniciadas por hechos consumados “serán investigadas al amparo de la ley y con perspectiva de género para sancionar a quienes se encuentren como probables responsables”.

Por