DESTACADASSalud

Se desbordan casos de infectados de COVID-19 en Tabasco

En esta semana se registraron 21 pacientes en seis municipios

VILLAHERMOSA (Contraste Político).-Tabasco cierra una semana aterradora en cifras de casos de Coronavirus Covid-27 al llegar a 27 pacientes, pues cuando apareció aquí el virus de la pandemia, la  primer semana fueron seis y en esta segunda se registraron 21 pacientes positivos.

La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó este sábado a seis nuevos casos de coronavirus en Tabasco, con los que suman un total de 27 pacientes de COVID-19 en la entidad.

Solo están libres del virus de la pandemia 11 municipios tabasqueños, pues ya registraron casos Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Mendez.

El Coronavirus Covid-19 cada se expande por el territorio tabasqueño, desde la semana pasada cuando se registraron los primeros seis casos importados deEuropa y Estados Unidos.

En el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, de esta capital se tiene bajo atención médica a ocho pacientes, “tres en condición grave y cinco delicados pero estables”.

Los pacientes que dieron positivo a las pruebas aplicadas por el Laboratorio de Salud Pública del Estado son residentes de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez, por lo que aún 11 municipalidades están libres del COVID-19.

La Secretaría de Salud del estado, reportó que el 80 por ciento de los pacientes confirmados con COVID-19 han cursado con síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización; sin embargo, se encuentran resguardados en sus domicilios bajo seguimiento médico de esta institución.

En relación a los ocho pacientes -tres mujeres y cinco hombres- que ingresaron al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” con síntomas respiratorios, la dependencia comunica que cinco dieron positivo a COVID-19, dos resultaron negativos y se espera el resultado del último paciente.

De acuerdo al reporte médico, tres de las personas hospitalizadas se encuentran graves y cinco presentan una evolución  calificada como delicada, pero estable.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a no minimizar las medidas de prevención y control que se han difundido para la contención de la pandemia, como el resguardo domiciliario y la sana distancia y la higiene.

Exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados con los adultos mayores, quienes deben evitar el contacto con personas que presenten enfermedades respiratorias o sospechosos a Covid-19.

En caso de presentar escurrimiento nasal, tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, dolor de huesos o dolor de cabeza, se recomienda acudir a la unidad médica de su adscripción con las medidas preventivas establecidas como cubrirse la boca al estornudar o toser con la parte interna del codo, si es posible usar cubreboca o un pañuelo.

Botón volver arriba
Cerrar