DESTACADASTABASCO

Lagarto cercena brazo a indigente en Laguna de las Ilusiones de Villahermosa

ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO

 

VILLAHERMOSA.- Un cocodrilo le cercenó el brazo izquierdo a un indigente, de alrededor de 35 años, que se metió a bañar en la Laguna de las Ilusiones, en esta capital, por lo que fue trasladado el hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

El herido, que al parecer padece de sus facultades mentales, caminó desnudo y sin su brazo, sobre la avenida Ruiz Cortines, avanzó cerca de tres cuadras hasta sentarse en una banqueta.

Allí lo localizaron policías locales, lo interceptaron y reportaron el hecho a la Cruz Roja, cuyos paramédicos estabilizaron a la víctima del ataque del saurio, y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” donde lo reportaron estable de salud.

El indigente se introdujo al emblemático cuerpo de agua urbano, sobre la avenida Ruiz Cortínez, cerca de un puente, a la altura del fraccionamiento Prados de Villahermosa.

El miembro cercenado por el cocodrilo no pudo ser localizado, pues posiblemente lo devoró el lagarto de la especie Moreletti, especie que en gran número habita en la Laguna de las Ilusiones.

En las redes sociales circuló el video donde se observa a la víctima caminar casi a media calle, desnudo y sin su brazo izquierdo.

De acuerdo a personal de la Cruz Roja Villahermosa, el ataque ocurrió alrededor de las 9.00 horas de esta sábado, y unos 15 minutos más tarde, fue localizado “bastante grave” por la hemorragia sufrida, por lo que en el mismo lugar fue “estabilizado”, antes de ser trasladado al hospital para su curación definitiva.

 

Botón volver arriba