NEGOCIOS

Aunque fue en cinco, sólo clausuran una pizzería Little Caesars

Por no guardar sana distancia ni portar cubrebocas en las aglomeraciones

01/05/2020

VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Político).- Un día después de la jornada de aglomeraciones y filas de clientes sin guardar sana distancia ni portar cubrebocas, registradas en las cinco sucursales de la pizzería Little Caesars en esta capital, la Secretaría de Salud del estado decidió clausurar solo un local de ese negocio.

La misma situación se registró en las pizzerías Dominos, Pizza Hut, pastelerías como la Casita azul, Kentucky Fried Chicken, Mcdonald’s, con filas de gente sin respetar las medidas de mitigación de la pandemia, en esta capital donde se registra la segunda tasa más alta de casos activos de covid-19.

La dependencia, a través de un comunicado, informó que la franquicia incurrió en “actos violatorios del Decreto que publicó el Ejecutivo del Estado, en el que fueron definidas medidas sanitarias ante la emergencia por el covid-19”.

La sanción la aplicó, “luego de recibir la denuncia pública por diversos medios de comunicación y ciudadanos, este 30 de abril, por lo que se ordenó una inspección ese mismo día” agregó y dijo que se suspendieron la actividad de la pizzería por incumplir medidas preventivas ante covid-19

El local sancionado se ubica sobre la avenida Universidad, colonia Casa Blanca, al norte de la ciudad. Pero fue evidente ayer la aglomeración de personas en las sucursales del Reloj de Tres Caras, sobre las avenidas Paseo de la Sierra y 27 de Febrero; en la avenida Ruiz Cortínez, colonia Atasta; en la avenida Periférico, colonia Tamulté y en la Ciudad Deprotiva, colonia Primero de Mayo.

El gobierno estatal indicó que personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), acudió al establecimiento de avenida Universidad, donde detectó “una gran cantidad de personas haciendo fila para adquirir el producto sin guardar la sana distancia”.

“Los inspectores además se percataron de que muchos clientes no portaban cubre bocas”. Ante esta situación, pidieron a los responsables del establecimiento que exhortaran a sus clientes a que guardarán las medidas preventivas correspondientes, sin embargo éstos hicieron caso omiso.

Como resultado de esas omisiones, se inició el procedimiento administrativo correspondiente y este viernes, se realizó la suspensión de actividades del establecimiento, explicó la Secretaría de Salud del estado.

Destacó que la Fase 3 de emergencia sanitaria del covid-19, “el riesgo de contagio de este padecimiento ha aumentado en la entidad”, y es por ello, el énfasis de que la población debe permanecer en casa, además de reforzar medidas de higiene, a través del lavado constante de manos y el uso obligatorio de cubre bocas a fin de evitar la transmisión del coronavirus.

 

Botón volver arriba
Cerrar