VILLAHERMOSA, Tabasco (Contraste Político).- Por violar la “Ley Seca” –establecida el 2 de abril -, fueron clausurados la zona de almacenes de dos sucursales de la tienda departamental Liverpool, ya que a través de pedidos en línea y por aplicación, vendían bebidas alcohólicas mediante entrega a domicilio.

También les colocaron los sellos de clausura a una tienda de conveniencia Extra, al ser detectado con venta y distribución de bebidas embriagantes, a través de sus portales de internet.

La Secretaría de Finanzas reportó que en repetidas ocasiones y de manera oficial, se le informó a los encargados del Grupo Liverpool S.A. de C.V. sobre el Decreto y Acuerdo emitido por el Ejecutivo Estatal, y la recomendación respectiva para que dejaran de expender vinos, licores y cervezas, pero desobedecieron los ordenamientos oficiales.

Los establecimientos infraccionados, realizaban la venta y distribución de bebidas alcohólicas en línea, a través de sus páginas de internet, entre ellas, LIVERPOOL POCKET, en el que los tarjetahabientes podían realizar pedidos de diferentes marcas de productos etílicos, que eran entregados directamente a los domicilios.

La tarde de este viernes finalmente se realizó el operativo en las sucursales de Liverpool de Plaza Galerías y Plaza Altabrisa ,para proceder a la clausura de los accesos a las bodegas, pues el resto de las tiendas estaban cerradas por no ser negocios de los clasificados esenciales.

El Gobierno del Estado exhortó a la población en general a acatar las disposiciones decretadas para superar la emergencia sanitaria, particularmente ahora en la Fase 3.

Derivado del Acuerdo 3047 publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 2 abril de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), la dirección de Licencias e Inspecciones de la Secretaría de Finanzas ha mantenido una estrecha vigilancia para el cumplimiento de las medidas establecidas para la mitigación de la pandemia.

Los días 23 y 24 de abril, se inspeccionaron en esta capital 85 establecimientos con licencias de funcionamiento de diversos giros, en el que se detectaron y se procedieron a clausurar los tres comercios por incumplimiento de los acuerdos.

Con número de licencia 3030, fue clausurada una tienda de conveniencia Extra, así como dos bodegas de las tiendas Liverpool, con las licencias para venta de bebidas alcohólicas 3547 y 1508, y se les colocaron los sellos oficiales, en tanto se desahogan los procedimientos administrativos.

 

Por