domingo , agosto 14 2022
Home / DESTACADAS / Ratas, excremento de roedores y total insalubridad en restaurante de comida china en Plaza Sendero

Ratas, excremento de roedores y total insalubridad en restaurante de comida china en Plaza Sendero

11/05/2022

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Por la presencia de ratas y excremento de roedores, así como operar en “condiciones insalubres”, dos negocios de venta de comida China fueron clausurados por autoridades de la Secretaría de Salud de Tabasco.
Luego de la revisión de los dos locales de comida, ubicada en Plaza Sendero, ubicada en el norte de la ciudad, la dependencia estatal suspendió de inmediato las actividades de los restaurantes.

La dependencia informó que detectaron diversas irregularidades “que ponían en riesgo la salud de la población y se observó la presencia de fauna nociva en los contenedores donde almacenan carne cruda”.

A través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se suspendió este miércoles actividades en los restaurantes de comida china denominados “Xing Fa” y “Hong Fat”, ubicados en la Plaza Sendero, de la colonia José María Pino Suárez de Villahermosa.
Además de roedores y su excremento, se encontraron “diversas irregularidades que incumplían con la normatividad sanitaria vigente”, reportó la dependencia en un comunicado de prensa.
Explicó que como parte del Programa Permanente de Vigilancia Sanitaria que se lleva a cabo en los 17 municipios, se realizó la supervisión sanitaria a los establecimientos, “detectando diversas irregularidades entre ellas, las materias primas para la elaboración de alimentos se encontraban al ras del suelo, equipos, utensilios y recipientes sucios, con cochambre, alimentos en recipientes sin tapas al medio ambiente y en refrigeración”.

Además de botes para la basura sin tapas, personal manipulador de alimentos sin la indumentaria adecuada para el área de proceso (mandil o filipina ni gorro o cubrepelo), usando como calzado sandalias, falta de higiene (uñas largas y sucias), uso de alhajas.

El personal de verificación sanitaria detectó además contaminación cruzada de alimentos (producto terminado junto con producto crudo) en mesas de trabajo y refrigeradores.
“Igualmente se observó que no se lavan ni desinfectan las verduras previamente a su uso, tampoco existen dispositivos en buenas condiciones para el control de fauna nociva”.

Se detectó en el restaurante Xing Fa, “una rata atrapada en un contenedor plástico vacío (que es utilizado para depositar carne cruda, así como evidencia excesiva de excremento de ratas debajo de anaqueles en el área de almacén”.

Ante esta situación y al considerar que estos dos establecimientos representan un riesgo mayor a la salud de la población, se procedió a la aplicación de la medida de seguridad consistente en suspensión inmediata de activides, con sellos No. 65374 para el Restaurante “Xing Fa” y No. 65372 para el Restaurante “Hong Fat”.


“Las autoridades sanitarias emprendieron de inmediato los procedimientos administrativos correspondientes”.

Compruebe también

Con candente Tren Maya, Javier May en precampaña por la candidatura de Tabasco

24/07/2022 EMILIANO ZAPATA (CONTRASTE POLÍTICO) .- Sin bajarse aún del inconcluso y problemático proyecto del ...