VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Político).- Por violar la emergencia sanitaria, los vendedores ambulantes de las inmediaciones del Mercado Público de la colonia Tamulté, fueron obligados a retirarse de las calles, mediante un fuerte despliegue policial-militar.

Conformado por elementos del grupo antimotines y Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el operativo de desalojo, este miércoles 6.

“Por seguridad de ellos y de su familia y así evitar la proliferación del COVID-19 se les invitó a los vendedores ambulantes del Mercado de Tamulte que no guardaban la sana distancia y no tomaban las medidas sanitarias, a retirarse de la vía pública”, justificó el gobierno estatal.

En repetidas ocasiones grupos ciudadanos, principalmente en diversos negocios, se han aglomerado y violado los Decretos de acciones de mitigación contra el covid-19, pero las autoridades no han actuado con tal despliegue de fuerza como ocurrió contra este grupo de vendedores callejeros del Mercado Público de la colonia Tamulté.

“En esta Fase3 se le exhorta a la ciudadanía en general a coadyuvar con las autoridades para juntos salir de está pandemia que aqueja al pueblo tabasqueño, recordándole que en caso muy prioritario salga con cubreboca, cumpla con las medidas sanitarias y respete lo decretado”, pidió en un comunicado el gobierno de Tabasco.

Por