Municipios

Descarta Pemex presunto derrame en Bocana del Río Seco

Realiza limpieza de iridiscencias causadas por fenómenos meteorológicos

PARAÍSO, Tab., (Contraste Político).- El arribo de iridiscencias en el litoral del Río Seco y la bocana de “El Bellote”, registrado el 29 de mayo por fenómenos meteorológicos imperantes en la zona, fue atendido con la instalación de cordones oleofílicos para la contención y recuperación del hidrocarburo, evitando así que se dispersara a los bancos ostrícolas de la laguna Mecoacán.

Así lo aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex), al señalar que técnicos especializados de la empresa realizaron revisiones exhaustivas en toda la zona, sin detectar hasta el momento presencia de aceite o hidrocarburo proveniente de las instalaciones de la empresa productiva del Estado, además continúa con la inspección para determinar su origen.

Derivado del reporte de lugareños sobre la posible presencia de hidrocarburo, personal técnico especializado de Petróleos Mexicanos realizó recorridos de sobrevuelo sin encontrar residuos de hidrocarburo sobre la Bocana del río Seco y áreas de “El Bellote”, a la altura de la ranchería José María Morelos de este municipio.

Asimismo, se iniciaron de inmediato las actividades de limpieza con personal del Centro de Respuesta a Derrames y Servicios Ambientales de Dos Bocas de PEMEX.

El miércoles 3 de junio, después de concluir con los trabajos, PEMEX y Protección Civil municipal realizaron un recorrido para inspeccionar la zona de “El Bellote”, el cual se constató limpio y libre de residuos en las áreas donde anteriormente se presentó el arribazón de hidrocarburo.

 

 

Botón volver arriba
Cerrar