29/07/2020

VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Politico).-Por agredir física, verbal y emocionalmente a una enfermera de un hospital y vecina en la Ranchería Samarkanda, Nacajuca, junto a la periferia de esta capital, una mujer y dos hombres -madre e hijos-, fueron detenidos, presentados ante el Juez de Control, vinculados a proceso penal y puestos en libertad.

Este miércoles, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso a los tres imputados, con la medida cautelar de firma periódica y ordenándoles que no tengan contacto con la víctima, Guadalupe “N”, “dejando en claro que la violación de estas ameritará sanciones”.

El 18 de julio pasado, por considerar que la empleada del hospital estaba contagiada de covid-19, la madre incitaba a sus dos hijos, vecinos de Samarkanda, a correrla del lugar donde atendía a familiares, y de que no regresara, incluso les ordenaba a que violaran a la trabajadora de la salud. La agredieron a puñetazos, puntapiés e insultaron a la enfermera “por estar contagiada” de covid-19.

Por la presunta responsabilidad en el delito de lesiones en pandilla, la Fiscalía General de Justicia de Tabasco (FGET), detuvo a Marina “N”, Martin “N” y Manuel “N”, por la agresión la trabajadora de un hospital de esta capital.

De acuerdo con la información de la causa penal 212/2020, la enfermera fue agredida verbal y físicamente en varias ocasiones por sus vecinos, quienes le amenazaron para que no regresara a su vivienda en la Ranchería Samarkanda, Nacajuca, por presuntamente estar contagiada de coronavirus.

La agresión mayor y más reciente ocurrió el 18 de julio, por lo que al día siguiente la víctima presentó la denuncia, a lo que la FGET giró las ordenes de protección e integró la carpeta de investigación y finalmente la tarde del martes se cumplió la orden de arresto.

La FGET reportó que tras recibir la denuncia, se integró la carpeta de investigación en el Centro de Procuración de Justicia de Bosques de Saloya, por lo que además de la valoración médica, la víctima recibió apoyo psicológico y se le dictaron medidas de protección para evitar que se repitieran los hechos.

Luego de las diligencias, fueron identificados la madre y sus dos hijos Marina “N”, Martín “N” y Manuel “N”, como los presuntos responsables de los hechos, obteniendo del Juez de Control de la Región Judicial 6 la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el martes 28 de julio.

 

Por