viernes , septiembre 24 2021
Home / FEMINISMO / SOY POR ELLAS

SOY POR ELLAS

Gudelia Delgado Meza*

Me sobran razones para ser feminista y ahora me rebasa el orgullo de serlo.

La de ayer fue una experiencia sin precedente. Unidas en una sola voz, indignadas por la muerte de más de 315 niñas, adolescentes y adultas; por la desaparición de más de 200, fuimos a clausurar simbólicamente la Fiscalía General de Tabasco y luego marchamos hacia el palacio de gobierno.

Más de 300 cruces con los nombres de las hermanas que nos han sido arrebatadas fueron nuestro estandarte. Gritamos de dolor por la injusticia, evidenciamos la ineficacia gubernamental y la insensibilidad social. La una y la otra se hicieron presentes. Sin respetar nuestro derecho a manifestarnos, automovilistas y transeúntes nos violentaron; guardias del palacio de gobierno nos reprimieron. No esperábamos menos.

Nuestra digna rabia crece y las conciencias feministas se multiplican. De ahí que la respuesta oficial sea cada vez más intolerante, cada vez más arbitraria, cada vez más misógina. Pero la fortaleza de mis hermanas, su sororidad infalible, su ilimitada valentía, nos dio la seguridad y la protección que las instancias oficiales nos han negado siempre.

¡Qué orgullosa estoy de pertenecer a una manada que me demuestra, una vez más, que no estoy sola! Ellas, poniendo las cuerpas en mi defensa; ellas, gritando hasta quedarse sin voz para que me escuchen; ellas, transformando mi impotencia en valor; ellas, que creen y actúan en la congruencia de que si tocan a una respondemos todas, son mis heroínas absolutas, son mi convicción y mi esperanza. Yo era fuerte, con ellas soy invencible.

¡Gracias, gracias a todas las presentes y las que a la distancia nos acuerparon! ¡Gracias a las que recién llegan y a las que llevan tiempo en la lucha! Gracias por hacer del feminismo el único modo posible.

Si ustedes conmigo, ¿quién contra mí?

*Feminista de raíz. Comunicóloga y mercadóloga. Promotora de lectura por amor. Granjera por herencia.

Compruebe también

Promete UJAT sancionar a maestros acosadores sexuales

  ​​ VILLAHERMOSA ( CONTRASTE POLÍTICO).- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco aprobó la implementación ...