martes , septiembre 28 2021
Home / SEGURIDAD / Policía de SSPCT muere al dispararse su arma al forcejear con motociclista

Policía de SSPCT muere al dispararse su arma al forcejear con motociclista

15/03/2021

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Al forcejear con un motociclista, se disparó su arma de cargo, el proyectil se le incrustó en la cabeza y acabó instantáneamente con la vida de un policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT).

El motociclista fue detenido y severamente golpeado por los agentes compañeros del occiso. También aprehendieron al otro viajero de la moto.

Los hechos, de los que guardó hermetismo la corporación estatal preventiva que dirige Hernán Bermudez Requena, ocurrieron bajo el puente a desnivel de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, en la Ranchería Anacleto Canabal primera sección, a la altura de la entrada a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex, en el Campo Carrizo.

Con este elemento de la SSPCT fallecido, Aranim Gallegos Álvarez, quien quedó recostado sobre su lado derecho tirado en el asfalto, suman ya dos uniformados de esta corporación asesinados en este año. La noche del 22 de enero, con balazos en el pecho, fue ultimado un agente de la Policía Estatal de Caminos ( PEC), quien detuvo a un automovilista y que al acercarse a pie a él, lo recibió a balazos.

En ese crimen, ocurrido frente a Plaza Indeco, estuvo de testigo el compañero de la víctima, quien se quedó dentro de la patrulla, pero que inexplicablemente no intervino ni accionó la alarma de aviso de la SSPCT, por lo que aún es investigado.

En esa ocasión tampoco la PEC ni la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana del estado, emitieron información alguna sobre este crimen del elemento de vialidad.

En el homicidio del policía ocurrido bajo uno de los puentes a desnivel de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, sólo trascendió que el policía detuvo a dos personas que viajaban en una motocicleta, sin conocerse oficialmente el motivo.

Presuntamente, el elemento de la SSPCT se enfrascó en discusión con el motociclista, luego supuestamente intentó someterlo, forcejearon y desenfundó su pistola, la cual se accionó y el proyectil le pegó en la cabeza.

También se difundió que el motociclista había evadido un retén y al considerarlo “sospechoso”, lo persiguieron, alcanzaron y detuvieron.

Hasta ahora, lo único cierto es que la SSPCT carece de protocolos de intervención ante presuntos infractores, situación que ha cobrado la vida de dos agentes en este año. Hasta se ha visto la actuación pública del propio titular de la institución policial, Hernán Bermudez Requena, cuando confronta a ciudadanos tabasqueños, que llega sin la más mínima táctica para abordar a un presunto infractor.

 

Compruebe también

Se desploma e incendia avioneta, muere el piloto

SE DESPLOMA AVIONETA, INCENDIA Y MUERE EL PILOTO 01/09/2021 CUCUYULAPA, Tab.- Por causas que aún ...