lunes , agosto 8 2022
Home / Municipios / Abusador sexual a 1.4 año de cárcel, y dos pederastas a 10.8 y 13.4 años de prisión

Abusador sexual a 1.4 año de cárcel, y dos pederastas a 10.8 y 13.4 años de prisión

01/05/2022
VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- A 1.4 años, a 10.8 años y 13.4 años de cárcel fueron sentenciados un abusador sexual y dos pederastas, respectivamente, reportó la Fiscalía General del estado (FGET).
Mediante procedimientos abreviados se obtuvieron sendas sentencias condenatorias, con penas que en su conjunto suman 25 años 4 meses de prisión, en contra de tres sujetos que fueron hallados responsables de cometer delitos sexuales.

El procedimiento abreviado es considerada una forma de terminación anticipada del proceso, donde el imputado podrá recibir una pena menor a la que le corresponda de acuerdo con la ley, a cambio de agilizar los trámites de reparación del daño a favor de la víctima; de acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 201, del Código Nacional de Procedimientos Penales.
ABUSO SEXUAL
Después de realizar las investigaciones correspondientes, la FGE judicializó la carpeta de investigación, misma que derivó en la sentencia condenatoria con pena de un año 4 meses de prisión, en contra de Domingo “N”.
Esto por el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad, en la colonia Francisco Villa, del municipio de Centro.
PEDERASTIA
Por el delito de pederastia cometido en noviembre de 2018, según consta en la causa penal 1878/2021, Jesús Manuel “N”, recibió una pena de 10 años 8 meses de prisión, el pago de 1000 días de multa, la reparación de daños y la suspensión de sus derechos políticos.
Su detención deriva de la denuncia de familiares de una menor que lo señaló de haberla agredido sexualmente en la colonia Guadalupe Borja, de esta ciudad de Villahermosa.
De igual forma, la autoridad judicial determinó para Fernando “N”, una sanción de 13 años 4 meses de prisión, el pago de 2000 días de multa, la reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos, al ser encontrado penalmente responsable del delito de pederastia.
Esto tras hallarlo penalmente responsable de actos cometidos en agravio de una menor de edad en la colonia José Narciso Rovirosa, de esta ciudad capital.
El seguimiento de estos asuntos se efectuó en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.

REDADA EN MPIOS  DE PRESUNTOS INFRACTORES 

Resultado de investigaciones en distintos municipios, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, dio cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de seis presuntos responsables de los delitos de violación agravada, pederastia, lesiones calificadas en pandilla, violencia familiar y despojo.
Posteriormente, fueron presentados ante la autoridad judicial donde se resolverá su situación jurídica.
DELITOS SEXUALES
Derivado de la causa penal 072/2022, en la ranchería Buenavista de Centla, elementos de la Policía de Investigación localizaron a Olivia “N” y Dévora “N”, para el cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de violación agravada cometido en perjuicio de una persona de sexo femenino.
En tanto, en el fraccionamiento La Selva, del municipio de Nacajuca se aseguró a Francisco “N”, por el delito de pederastia, señalado en la causa penal 277/2022, de acuerdo a la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Seis.
LESIONES CALIFICADAS EN PANDILLA
En la colonia Primero de Mayo de Villahermosa, fue detenido Ponciano “N”, en relación a la causa penal 657/2022, por el delito de lesiones calificadas en pandilla, en base a la orden girada por la Juez de Control de la Región Nueve.
VIOLENCIA FAMILIAR Y DESPOJO
Por su presunta responsabilidad penal en el delito de violencia familiar, se aprehendió a Néstor Daniel “N”, en el libramiento a Emiliano Zapata, del municipio de Tenosique.
Asimismo, se llevó a cabo la detención de Leonardo Daniel “N”, en Frontera, Centla, como probable responsable del delito de despojo, cometido en agravio de un masculino, según consta en la causa penal 267/2021.

 

Compruebe también

Madre explotó como sexoservidoras a sus dos menores hijas; ya fue encarcelada

26/05/2022 VILLAHERMOSA.- Por cerca de dos años, dos hermanitas menores fueron obligadas por sus madre ...