SEGURIDAD

Azcapotzalco punto de distribución de delincuentes y de droga

Ayer cayeron 17 personas y decomisaron droga que estaba lista para ser distribuida en los antros de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).-Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 17 personas y aseguraron armas de fuego cortas, así como 370 dosis y envoltorios de distintos tipos de aparente droga, dinero en efectivo, chalecos antibalas, vehículos y teléfonos celulares, en la Alcaldía Azcapotzalco que encabeza Margarita Saldaña Hernández.

Curiosamente todo esto ocurre en la alcaldía donde gobierna Saldaña Hernández quien recientemente no pasó la prueba de confianza ante sus gobernados.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU)  publicada por el INEGI reveló que en una escala del 0 al 10, en donde cero significa nada y 10 completamente, la alcaldesa de extracción morenista apenas alcanzó el 4.8 por ciento de nivel de confianza entre la población de 18 años y más que radican en esa comunidad; lo que la ubica dentro del rango de las autoridades de todo el país con peor evaluación.

Sumado a ello, la SSC identificó seis puntos como generadores de violencia ubicados en las colonias San Rafael, Barrio Nuevo de San Rafael, Electricistas, Un Hogar Para Cada Trabajador, Estación Pantaco y Ampliación San Pedro Xalpa.

Resultado de estas acciones fueron detenidos 15 hombres y dos mujeres, a quienes se les aseguraron un arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego corta, 398 bolsitas con aparente marihuana; una bolsa de plástico con aproximadamente 300 gramos del mismo vegetal, dos envoltorios con una sustancia cristalina similar a la droga conocida como crystal y 272 dosis de probable cocaína.

Además, se aseguró un arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego larga, 39 cartuchos útiles, dos motocicletas, un automóvil, dos chalecos balísticos, tres básculas grameras y 15 teléfonos celulares.

Cabe señalar que, tres de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, robo agravado y lesiones calificadas.

Tras ser informados de sus derechos de ley, los 17 detenidos y lo demás asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones de los hechos.

La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia y retirar de las calles drogas, armas y demás objetos que causen daño a las y los habitantes de la Ciudad de México.

Botón volver arriba