JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Antonio Pérez Garibay no sólo quiere ser gobernador de Jalisco sino también desea pasar a la historia como aquel que regreso la seguridad y la paz que en los últimos años perdieron los jaliscienses. En lo que va del 2023 se cometieron 846 homicidios, 463 se catalogaron dolosos y 294 personas muerieron por disparo de armas de fuego
Durante su trabajo legislativo ha estado muy cerca de las Fuerzas Armadas, porque forma parte de 3 comisiones de seguridad: Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de la Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Esto significa que me he involucrado muchísimo en el tema de seguridad, creo que es el tema más importante del día de hoy en este país, México lo que más necesita, lo que más me piden los jaliscienses el día de hoy es el tema de la seguridad, por encima de la economía y de la salud. Cuando la seguridad es eficiente todo lo demás se desarrolla y fluye, si no hay seguridad y no logramos controlar el tema en el estado no vamos a poder salir adelante”.
Hoy Jalisco también es afectado por delitos contra el patrimonio, tan sólo en este 2023 las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que se han suscitado más de mil robos a casa habitación, se llevan robados 8 mil 664 vehículos entre autos, motocicletas y tráileres.

Pérez Garibay actualmente es diputado federal por el partido Morena y asegura que no es indiferente a estos problemas que padece su tierra que lo vio nacer, más bien tiene la estrategia y la experiencia para recuperar la tranquilidad y la paz de los jaliscienses, sólo desea tener la oportunidad de ser el próximo candidato a gobernador por su partido y ganar la gubernatura.

“En Guadalajara tuve un gran problema de seguridad con mi familia, tuvimos que irnos a vivir al extranjero y viví cuatro años fuera del país, me daba mucha tristeza estar viendo todo lo que estaba sucediendo y tomé la decisión de regresar a mi país, pero de regresar en una posición donde pudiera poner un granito de arena a favor del tema de la seguridad, el tema de la seguridad civil es el más importante para mí”.
El morenista asegura sentirse comprometido con su pueblo y esta consiente que para transformar Jalisco no es fácil, se requiere del apoyo nacional y de que llegue a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo y juntos darle continuidad a la Cuarta Transformación que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Hoy Jalisco enfrenta una severa crisis de seguridad, la zona metropolitana de Guadalajara ha sido testigo en los últimos meses de escenas más propias de la guerra contra el narcotráfico de lo que sus gobernantes, incluidas las autoridades federales, han estado dispuestos a reconocer.
Pese a todo y contra todo, el empresario Antonio Pérez Garibay no le tiene miedo a los obstáculos y alza la mano para regresar la paz, la tranquilidad y la libertad a Jalisco, cuna de grandes artistas y deportistas.







