CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).-Un hombre padre de familia fue asesinado a balazos en la estación del Metro Bellas Artes para quitarle 5 mil pesos en efectivo, los presuntos asesinos persiguieron a su víctima, caminaron junto a él y cuando sintieron que era el momento adecuado accionaron sus armas a la vista de oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, condenó desde su tradicional mañanera los hechos y anunció que ya detuvieron a las dos personas que participaron en este artero crimen, no van a permitir que se repita y redoblarán la vigilancia de este principal medio de transporte.
Los hechos ocurridos justo en la Línea 8, López Obrador dijo «Fue muy lamentable lo de ayer del Metro, se cometió un homicidio, hubo otro herido, de acuerdo a los informes se trató de un asalto, ya se detuvo a las dos personas que cometieron ese ilícito».
«Van a informar hoy en el Gobierno de la Ciudad y hay vigilancia constante, se detuvo ayer mismo a los responsables, y ya se conoce el móvil, fue robo, 15 mil pesos», agregó.
Anoche, tras el ataque, la víctima quedó tendida sobre las escaleras con heridas en una pierna, el pecho y en el brazo derecho.
Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que el asunto ya se atiende y aseguró que ayer fue de los días con menos homicidios.
«En la mitad de los estados ayer no hubo homicidios, por qué digo esto también, porque ayer los de televisa dedicaron todo su tiempo a hablar de la violencia en México».