Este domingo quedo claro que si Claudia Sheinbaum es la candidata presidencial, Toño Pérez será quien saque a MC de Jalisco.
Voces del Pueblo.
JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).-Antonio Pérez Garibay demostró este fin de semana que no es un político improvisado, sino más bien es un estratega convertido en el piloto de la política mexicana que sabe construir acuerdo, y además tiene la facilidad de abrir puertas por muy difícil que estén.
Su cercanía con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su estrecha amistad con Claudia Sheinbaum lo convierten en un conocedor de la política social y de bienestar que son los ejes rectores que mueven a la 4T, eso le podría ayudar a su aspiración por gobernar Jalisco, pero además tiene una base social muy fuerte por crecer en la pobreza extrema.
Dentro de Morena, Pérez Garibay es un cuadro muy valioso y muestra de ello, es el trabajo que viene haciendo en Jalisco y en México a favor de Claudia Sheinbaum, este fin de semana confirmo por que tiene las tablas para ser el próximo gobernador de la Tierra de Campeones pues logró contribuir a que la aspirante presidencial se sintiera como en casa con más de 15 mil asistentes que gritaban ¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!, en una Plaza Pública.
Pérez Garibay le llevó mariachis, la recibió en el aeropuerto, fue el primero en entablar un dialogo abierto con Claudia Sheinbaum e incluso fue su chofer durante toda la intensa gira. La acompaño de principio a fin y hasta se tomo el tiempo de presentarle a su estructura jaliscienses, aquellos que hoy están ayudando a que la Cuarta Transformación llegue a Jalisco.
Este domingo quedo claro, que, si Claudia Sheinbaum es la candidata presidencial, Toño Pérez será el que tenga la responsabilidad de sacar a Movimiento Ciudadano de Jalisco, ha demostrado ser un operador político de primera y detrás de él hay miles de ciudadanos y empresarios que le tienen confianza y avalan su aspiración.
Toño Pérez no sólo logró abrirle paso a Claudia Sheinbaum entre el empresariado Jalisciense y también dijo que está dispuesto a recorrer el país entero para ayudar a que México tenga su primera mujer Presidenta.
Aunque todavía no son los tiempos para elegir al candidato morenista de Jalisco, Toño Pérez ha llegado competir con los que por años han querido ser gobernador de este estado, en poco tiempo al Jalisciense le favorecen las encuestas y lo colocan en un segundo lugar muy cerca del primero.
A esta carrera le fata mucho, pero hasta hoy quien ha demostrado tener base social, respaldo político y las relaciones internacionales es Toño Pérez.