JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).-A tres semanas y media para que se conozca la corcholata presidencial de Morena, en Jalisco se empiezan a mover las piezas; por un lado, Movimiento Ciudadano (MC) se aferra a soltar el poder, por el otro los morenista tratan de ganar puntos, pues desean ser vistos y elegidos por el pueblo como candidatos a gobernador.
Hay un personaje que le lleva una gran ventaja al resto de sus competidores y ese es Antonio Pérez Garibay, desde que se subió a su carro no ha quitado el pie del acelerador y esta rebasando al que se atraviesa. A través de sus redes sociales difunde sus actividades, presume su cercanía con el presidente y reitera que el camino correcto es con Claudia Sheinbaum.
Aunque todavía no son los tiempos, varios sectores le aclaman que se registre como gobernador de su tierra, uno de ellos es el ganadero, que actualmente es golpeado por la falta de mercado y por la nula visión empresarial del actual gobierno estatal.
Los ganaderos indicaron que le tienen confianza al papa de Checo Pérez por representar a la clase trabajadora y no a los políticos tradicionales que de nuevo quieren aparecer en la boleta porque no saben vivir de otra cosa, en Toño Pérez han visto a una persona conocedora de los problemas del campo y lo ven como su puente que los ayudará a dar el salto al mercado internacional.
Jalisco tiene el 14.7% del hato ganadero lechero nacional con 390 mil 965 cabezas. El estado se posiciona como el 1er lugar en producción de leche con 2,698 millones de toneladas anuales. Las regiones Altos Norte y Altos Sur producen 1,796 millones de toneladas, con una participación del 68.2% de la producción estatal.
A todos ellos, Toño Pérez ya les presentó un proyecto empresarial donde se comprometió a que en Jalisco no se volverá a tirar a la basura un litro de leche por falta de mercado, la idea presentada por el legislador fue aprobada por el gremio ganadero y le ofrecieron su respaldo para encumbrarlo como el abanderado ideal de Morena.
En esa reunión los ganaderos quedaron satisfechos con la propuesta, porque es sólida, realista y existe un trabajo de investigación de años, es decir; no fue una mentira para ganar simpatizantes.
A diferencia de Carlos Lomelí Bolaños y José María Chema Martínez, que quieren ganar reflectores a través de la denostación y la politiquería, Toño Pérez se reúne con los sectores de la población más emproblemados y que aclaman una solución inmediata.
En Toño Pérez los ganaderos encontraron una solución para contrarrestar la falta de mercado y están convencidos que Jalisco necesita la llegada de un hombre visionario, de lo contrario seguirán usando al estado como botín político a como ha pasado en los últimos años.
Mientras tanto Toño Pérez continúa caminando de norte a sur, se le ve haciendo alianzas, se reúne con otros partidos, empresarios y se ve que esta listo para la encuesta.