ELECTORALOPINIÓNTABASCO

Es la hora de los fundadores. Por Rodolfo Lara Lagunas

Es la hora de los fundadores

Rodolfo Lara Lagunas/CONTRASTE POLÍTICO 

​​Si hay un clamor en toda la república de rechazo a los recién llegados, sobre todo expriistas, en Tabasco el repudio es mayor, en virtud de que aquínació el obradorismo con el Éxodo por la Democracia, provocado, éste por las trampas electorales cometidas, precisamente, por los priistas en el poder.

Todavía está en la memoria el encarcelamiento de más de cien obradoristas y el desalojo violento de nuestros compañeros que estaban en Plaza de Armas el 19 de enero de 1995, cometido por el gobierno priista, utizando porros y elementos policiacos.

La estrategia obradorista de abrir las puertas de MORENA en las elecciones de 2018 a todo el que quisiera sumarse a la izquierda y derrotar al prianismoneoliberal, que dejó un país en quiebra y enfermo por la tremenda corrupción y la monstruosa desigualdad, llevó al triunfo a lo que hoy llamamos la 4T o Estado de Bienestar. Sólo así se podía vencer al dinosaurio priista.

Pero como repite Andrés Manuel López Obrador, atinadamente, “amor con amor se paga”. Había que darles su cuota de poder a todos los ex (priistas, panistas, perredistas y externos) por su voto a favor del triunfo obradorista. De ahí la incorporación de éstos en las esferas del poder municipal, estatal y federal. Esto molestó a un sector del obradorismo, pero lo cierto es que había que devolver el apoyo.

Pero de esto, a que los expriistas, sobre todo, quieran agandallarse y quedarse con el partido y los cargos públicos, haciendo a un lado a quienes les dieron albergue en su casa, me parece un abuso que no debemos permitir. Después de darles posada ahora se quieren quedar con los muebles y la vivienda. ¡No se vale!

A los miles de ciudadanos que han acompañado, en las buenas y en las malas, a nuestro presidente, los tiene sumamente molestos tan sólo al enterarse que ya se apuntaron más de diez candidatos para la gobernatura, siendo la mayoría expriistas.

Sólo dos fundadores circulan en los medios de comunicación. Con otra observación; encuestadoras a modo descalifican a ambos con supuestos puntajes bajos en aprobación y altos en rechazo.

¿Cómo olvidar a quienes caminaron por lustros para abrir el camino de la democracia y preferir a quienes ponían piedras y garrotes para impedir su florecimiento?

Por ello afirmamos: antes que los recién llegados ¡tienen prioridad los fundadore! Y de éstos, quien tiene todos los méritos para gobernar Tabasco es Javier May, quién ha acompañado en la lucha a nuestro líder nacional, Amlo, desde más de treinta años.

Este es el clamor popular tabasqueño: ¡Primero los fundadores!

 

Botón volver arriba