JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).-En los últimos 2 años, de Jalisco salieron 60,587 personas para vivir en otro país, 79 de cada 100 se fueron a Estados Unidos de América, así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las principales causas son la delincuencia y las escazas oportunidades de sobresalir e incluso hubo quienes cambiaron de residencia por no confiar en sus gobiernos.
Los que emigraron anhelan regresar pero cuando las condiciones cambien o llegue un gobierno diferente y no un político tradicional, de acuerdo a las últimas elecciones de 2018 el voto extranjero se desplomó y dejaron claro su rechazo total hacia todos los partidos políticos incluyendo Morena que fue representado por Carlos Lomelí Bolaños, quien hoy de nueva cuenta se promociona para volver a competir.
En aquella elección Lomelí Bolaños sintió el desprecio de los paisanos, de 58 mil 467, sólo votaron 8 mil 524 de los cuales no todos acaparo Morena, el INE informó que la participación fue baja y clave para que Movimiento Ciudadana (MC) ganará sin problemas.
Hoy los compatriotas que radican en EUA están atentos a su tierra y aprueban el proyecto de transformación que encabeza Antonio Pérez Garibay, lo ven como el candidato ideal para erradicar la inseguridad y generar las condiciones de inversión que Jalisco necesita, pues sólo Toño Pérez puede entenderlos porque ha vivido en carne propia la injusticia de los malos gobiernos.
Toño Pérez abandono su tierra por una amenaza de secuestro y de muerte, por amor a Jalisco regresó a luchar por un mejor estado que brinde la seguridad a aquellos que anhelan regresar, pero temen enfrentar la misma situación y ahora sí, perder su vida y la de sus seres queridos.
Con esa carta de presentación, Toño Pérez es aceptado están seguros que es el hombre ideal, ha demostrado que esta dispuesto a jugarse la vida por los jaliscienses, además ha dejado claro que se viene preparando para enfrentar la problemática de raíz que mantiene hundido a su pueblo.
Pues en estos últimos cinco años Toño Pérez ha estado al frente de las comisiones más importantes del país, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina (SEMAR) y de Seguridad y Protección Ciudadana, por ello de todos los cuadros de Morena que quieren gobernar Jalisco, es Toño Pérez el más preparado y el que garantiza confianza en los electores.
Su conocimiento y experiencia le marcan una amplia ventaja sobre sus cercanos competidores, de ser el candidato morenista tendría seguro los votos del extranjero, pues es al único que aprueban y por él saldrían a votar sin pensarlo, tienen la certeza de que Toño Pérez no los olvidará y les ofrecerá una mejor condición de vida digna de su terruño.