JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).-De los seis aspirantes a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum fue la que con una amplia ventaja se ganó el corazón de la comunidad migrante en Estados Unidos. Todo gracias a la buena relación de trabajo realizada entre el diputado federal Antonio Pérez Garibay y Erasmo Ortega fundador del Movimiento Nacional Pro Migrante.

Desde la Casa de Gestión del legislador morenista, se construyeron acuerdos para beneficiar directamente a los paisanos que desde el extranjero están atentos a lo que sucede en su territorio, pues hoy creen que de ganar Claudia Sheinbaum la presidencia de México, se sentirán bien representados.

Erasmo Ortega promovió a Claudia Sheinbaum en EUA, le organizo eventos e incluso viajo de EUA a México para estar presente en el Monumento a la Revolución. Su lucha social fue escuchada por la aspirante presidencial e incluso se hicieron compromisos a favor de la comunidad migrante quien destaca por ser noble y trabajadora.

En estos encuentros fue pieza clave Antonio Pérez Garibay, debido a que por formar parte de las tres comisiones más importantes del país de la Cámara de Diputados (Defensa Nacional, Marina y Seguridad Ciudadana), pudo comprometerse en seguir luchando para que los derechos de sus paisanos no sean pisoteados.
“No podemos seguir permitiendo que nuestros compatriotas sigan siendo víctimas de abusos en el extranjero, por eso me reuní con Erasmo Ortega, un luchador social que en Estados Unidos defiende a nuestros paisanos, hablamos de varios temas relacionados con la política migratoria que como secretario de las comisiones de Defensa Nacional, de Marina e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso de la Unión y principalmente como mexicano, me interesa mucho”.
Pérez Garibay también ha dicho “vamos a trabajar de la mano, para ayudar a nuestros migrantes que se encuentran en Estados Unidos y darles beneficio, no vamos a parar hasta que sus derechos humanos sean respetados, tenemos que poner un alto, ya no más abusos y asesinatos”.
Erasmo Ortega es un activista defensor de los migrantes uno de los más influyentes en EUA y su voz ha sido escuchada por la 4T, hoy está dispuesto a trabajar, a hacer equipo para que los migrantes tengan un trato digno y justo en el que ningún funcionario público se aproveche de su condición y los discrimine a como acostumbran.
Erasmo Ortega lleva muchos años luchando por los derechos de los migrantes y una vez más sigue buscando la comunicación directa con el Gobierno de México para que sus compatriotas tengan acceso a los beneficios que por ley le pertenecen, y que por años los neoliberales se los negaron, siendo una violación grave a sus derechos humanos.
Durante 2021, la población mexicana inmigrante en Estados Unidos resultó de 10,697,374 personas, lo que representó el 3.22 % de la población total de ese país, por lo que para Claudia y Toño Pérez es su prioridad atender de manera directa a los paisanos y que mejor manera de hacerlo a lado de lideres como Erasmo Ortega, un activista que lucha por la justicia social.








