(CONTRASTE POLÍTICO).-En Jalisco el pueblo reconoció que el único que merece ser su gobernador es Antonio Pérez Garibay, así quedó demostrado en la encuesta que aplico el Comité de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para definir a quienes irán a la encuesta definitiva donde se elegirá a quien habrá de coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco.
Las cosas están claras: Antonio Pérez Garibay se convertirá en el virtual candidato de Morena al gobierno de este estado, a pesar de que hay grupos que intentaron dejarlo fuera de la contienda, el pueblo lo empujo y hoy lo tienen como amplio favorito para ganar la encuesta interna de su partido.
Y es que si bien causó extrañeza que el Consejo Estatal no lo incluyera en la propuesta que envió al CEN, la gente es la que dió fe de que lo conoce y lo mira con buenos ojos para encabezar la administración jalisciense.

El dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, señaló hace días que aunque en los consejos estatales de votara en bloques, lo cierto es que no se pasaría por alto a perfiles que pueden garantizar el triunfo.
Es el caso del legislador federal, un hombre que ha venido desde abajo, de trabajo, con una trayectoria empresarial importante y con una forma de hacer política, relajada, pero sin perder la seriedad que se necesita y siempre cercano a la gente.
Además, no es un secreto su cercanía con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial, es decir, que también es un político que apuesta por las mujeres y eso habla muy bien de él.
Toño Pérez ha sabido construirse una carrera dentro de Morena, es un cuadro nuevo, pero no es novato, sabe bien hacia dónde apostar y ya definió sus prioridades en caso de ganar las elecciones: seguridad, crecimiento económico y desarrollo social.

Es un gran promotor de Jalisco, ha tejido una red de contactos en el país que le auguran el éxito al frente del gobierno, pues podrá aprovecharlos para cumplir sus compromisos.

Sin duda que Pérez Garibay figurará en las boletas en el 2024 y le dará a Morena el triunfo en una entidad que se le ha resistido, pero donde ya soplan aires transformadores de cambio.








