JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).- «Caballo que alcanza, gana», dice el dicho. Y no puede ser más cierto en Jalisco, donde muchos ya andan lanzando pronósticos equivocados por los resultados de las encuestas de reconocimiento de Morena.
Pero se les olvida que el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo ha sido claro al señalar que ese primer ejercicio sólo era para ubicar a los perfiles más conocidos y completar la lista de aspirantes que irán a la encuesta definitiva.
Es ahí donde las cosas cambiarán y Antonio Pérez Garibay saldrá victorioso, porque no sólo se preguntará a la gente si sabe quién es, que está demostrado que su nombre tiene relevancia nacional, sino que también se evaluará su trayectoria y compromiso con la Cuarta Transformación.
El legislador federal está confiado en que tiene las suficientes capacidades para ser el candidato al gobierno del estado en 2024 y logrará que Jalisco se sume a los estados que son gobernados por morenistas.
De esta manera aportará votos significativos que también harán la diferencia en la elección presidencial, en donde ganará Claudia Sheinbaum Pardo, a quien ha seguido dando su apoyo de forma incansable.
Ya lo dijo hace unas semanas: «va a ser muy divertido» este proceso. Lo será porque más de uno tendrá que aceptar que, por más que lo hayan querido hacer a un lado, Pérez Garibay es el candidato natural de Morena, no hay más.
Cercano a la gente, carismático, leal al movimiento, conciliador, tiene todo para encabezar el proyecto en esta «tierra de campeones», como él mismo ha bautizado a su estado.
Tiempo al tiempo. Las cosas se van a acomodar solas, por eso Toño no se preocupa en entrar en dimes y diretes, él está concentrando en su trabajo y en el fortalecimiento del partido.