JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).-En vísperas de que Morena anuncié al perfil ganador para la candidatura a la gubernatura de Jalisco, el diputado federal Antonio Pérez Garibay se posiciona a la cabeza de las encuestas, como si esto se tratara de una carrera automovilística, empezó en el último lugar fue dejando a sus rivales en el camino y hoy ha conseguido una amplia ventaja que será muy difícil de superar.
De continuar esta tendencia el lunes 30 de octubre Mario Delgado dirigente nacional de Morena, hará oficial el nombramiento de Toño Pérez para que se encargue de coordinar los esfuerzos en llevar la Cuarta Transformación a Jalisco, tierra que hoy es gobernada por Movimiento Ciudadano.
En las últimas 3 semanas Toño Pérez ha estado en constante crecimiento en las encuestas e incluso aparece 10 puntos arriba de su más cercano competidor el Doctor Carlos Lomelí Bolaños, el cual ya se estanco y Toño Pérez sigue en ascenso, avanzando y sin freno.
De junio a octubre de 2023, Toño Pérez aumentó, incluso, el porcentaje entre su primera posición y la segunda. Los encuestados comenzaron ubicándolo con un 30%, pero en agosto cerró con el 40%. Es más, para mediados de septiembre, la empresa Rubrum lo ratificó en el liderato con 46.9%
En octubre, mes clave en el proceso interno morenista por el levantamiento oficial de encuestas, el morenista, amplió su ventaja con respecto al segundo y tercero de los participantes. Por ejemplo: los estudios hechos por Contraste Político y Jalisco Hoy le incrementaron décimas para dejarlo en 55.2%.
Más que decir lo que algunos están repitiendo, «que la moneda está en el aire», resulta importante señalar que es evidente, con base en las estadísticas y en la opinión ciudadana, que Toño Pérez coordinará los comités de Defensa de la Transformación en Jalisco.