3C
JaliscoOPINIÓN
Tendencia

SI MORENA QUIERE GANAR EN JALISCO, LOMELÍ BOLAÑOS NO DEBE SER SU CANDIDATO.

Por Carlos Santos

GUADALAJARA (CONTRASTE POLÍTICO).-De resultar electo Carlos Lomelí  Bolaños, estaría enterrando al partido oficial en Jalisco, los jaliscienses lo reprueban por considerarlo corrupto y por ser un político que esta obsesionado en un cargo y que además está dispuesto a romper con Morena sino lo eligen como su representante en las urnas.

Ganar Jalisco es muy importante en el plano nacional, no sólo por desterrar a Movimiento Ciudadano (MC) sino por ganarse los más de 6 millones de votos que estarán en juego en este 2024, así que si desean salir victorioso su apuesta no debe ser el Doctor Carlos Lomelí Bolaños, por tratarse de una persona que se identifica como el eterno candidato que ha querido ser gobernador pero que ha perdido por no tener el respaldo ciudadano.

Lomelí Bolaños a billetazos ha comprado conciencias, estructuras, encuestas falsas y de la misma manera quiere llegar a gobernar su tierra, su campaña la esta haciendo con dinero proveniente de empresas que en julio del 2020 fueron sancionadas y suspendidas por la propia Secretaria de la Función Pública (SFP).

Por si fuera poco, Carlos Lomelí había estado bajo la vigilancia de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La investigación menciona que, en 2010, Lomelí negoció con autoridades de ese país para que él y su empresa Lomedic fueran borradas de una lista de personas y empresas relacionadas con el tráfico de drogas.

El nombre de Lomelí Bolaños genera dudas e incertidumbre en el electorado, pues, aunque desean un cambio no están dispuestos a apoyar a un político ligado a escándalos de corrupción e incluso al propio Morena no le conviene mandar a la batalla a un candidato que tiene un negro historial, sería una carnada fácil de devorar.

Para ganar Jalisco se necesita más que dinero, se requiere lanzar a un aspirante ciudadano proveniente del pueblo, forjado en el trabajo y que esté dispuesto a construir diálogos con la propia oposición en beneficio de la Tierra de Campeones y Lomelí no es ese hombre.

Si es Lomelí Bolaños el elegido, Morena volverá a perder y por goleada, de nueva cuenta el pueblo mostrará su rechazo al cacique que hoy tiene secuestrado a su propio partido en Jalisco, donde todos hacen y obedecen sus órdenes.

7G

4D
5E
6F
Botón volver arriba