SEGURIDAD

Policías tabasqueños aumentan el acoso contra motociclistas, los levantan hasta por llevar acompañantes.

Los uniformados han comenzado a considerar delincuente a todos aquellos que se mueven en motos.

3C

TABASCO.-(CONTRASTE POLÍTICO).-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) duplicó su acoso contra los motociclistas, en las últimas horas se instalaron operativos contra los conductores del caballo de acero, detienen hasta los repartidores de medicinas en su afán de atrapar a los generadores de violencia.

En el municipio de Jalpa de Méndez, agentes municipales derribaron a una familia de la motocicleta que regresaba con la cena a casa, en Villahermosa levantaron unidades con el seguro y licencias vencidas e incluso se incrementaron las extorsiones contra los ciudadanos de parte de los oficiales, pues piden desde 100 pesos en adelante para dejarlos transitar.

 

Antonio Rodríguez Jiménez, denunció «a mí me detuvieron y de plano me dijeron que les diera para la coca y sino que me fuera que total en México nunca pasa nada, eso lo sentí como una amenaza y tuve que darle mis propinas que me había ganado en mi trabajo como repartidor».

  

Comentó que estas acciones son buenas pero con oficiales honestos, desafortunadamente los policías corruptos ya comenzaron aprovecharse de la situación y ahora temen a que el hostigamiento continué por el resto del año.

«Parece que sólo porque nos movemos en motos ya somos delincuentes, así nos tratan, nos ven y luego luego nos exigen bajar de la unidad, no se vale, también somos personas de trabajo, los delincuentes andan en camionetones no en motitos viejas como la mía».

Através de redes sociales la SSPC presumió «Con el fin de prevenir la posible comisión de algún ilícito, elementos de la #PECTabasco implementan el #OperativoMotocicleta en diversos puntos de Villahermosa».

7G
4D
5E
6F
Botón volver arriba