SEGURIDADTABASCO

Capi Merino se toma la foto en reunión de seguridad pero no da detalles de sus acciones para combatir a los criminales.

Al salir de la reunión los funcionarios se negaron a responder a los cuestionamientos de la prensa.

3C

CENTRO (CONTRASTE POLÍTICO).-En una autentica simulación, buscando demostrar que desde Palacio de Gobierno se combate de frente a los criminales, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos posó en una fotografía con altos mandos policiacos, incluidos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero no revelaron información sobre los recientes operativos en donde se han visto involucrados miembros de la policía local.

Presumiendo que es la cabeza que domina la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario a través de un comunicado informó que reunió a mandos de autoridades federales y estatales, en el C-4 de la SSPC.

En el comunicado se limitaron a precisar que en las acciones del operativo «Tabasco Seguro», participan más de 2 mil 500 efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y Policías Estatales. Por su parte, Juan Carlos Castillejos Castillejos, secretario Técnico y vocero del Gobierno del Estado, precisó que a invitación del encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José del Carmen Castillo Ramírez, los integrantes de la Mesa para la Construcción de La Paz y la Seguridad, visitaron el C-4.

Mencionó que el Gobernador y los mandos de las fuerzas federales y corporaciones policiacas estatales aprovecharon el encuentro en esas instalaciones, para efectuar ahí su reunión presencial y así dar seguimiento al operativo de “Tabasco Seguro”.

Castillejos informó además a la ciudadanía que es totalmente falsa la versión que circula en redes sociales, en la que se afirma una supuesta intervención al sistema de seguridad ciudadana C4, toda vez que se encuentra operando con normalidad.

4D
5E
6F
Botón volver arriba