CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).-Ulises Lara, actual encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, desmintió las afirmaciones sobre la obtención ‘exprés’ de su cédula profesional como Licenciado en Derecho. Esto surgió después de que se revelara que su registro en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP tiene fecha de 2024.
En una entrevista, el suplente de la Fiscalía capitalina explicó que completó la Licenciatura en Derecho en 2016 y recientemente solicitó la cédula profesional. Lara destacó que, además, posee maestrías y está a punto de concluir un doctorado.
«Durante el tiempo que estudié esta licenciatura, cumplí con todos los requisitos y no había solicitado el trámite de cédula», aseguró el encargado de la Fiscalía, destacando que para obtener la cédula se deben completar los estudios en una institución debidamente registrada.
Ulises Lara también mencionó que uno de los requisitos para la suplencia en la Fiscalía General es ser coordinador de Investigación Territorial, y enfatizó que su posición actual es la de encargado de despacho, no fiscal general.







