Alcaldesa de Paraíso entrega contratos millonarios a sus amigos.
Por Josué Ramírez
PARAÍSO (CONTRASTE POLÍTICO).-La alcaldesa perredista Ana Luisa Castellanos Hernández, dio 2 millones 733 mil 884 pesos a una Constructora para que le entregará camisas, playeras, pantalones, cubrebocas y hasta paraguas a sus empleados del cabildo, la empresa esta a nombre de Paloma Alvarez Díaz, una amiga cercana.
PALOMA ALVAREZ DIAZ, es un establecimiento ubicado en la colonia SALOYA 2DA SECCION Nacajuca, ofrece productos/servicios como obra civil, comercio de equipo y maquinaria para la construccion, comercio de materiales para la construcción y su principal actividad es otras construcciones de ingeniería civil.
Esta empresa no se dedica a la creación de uniformes ni mucho menos a la venta de cubrebocas, pero su cercanía con la alcaldesa perredista le permitió hacerse de un millonario contrato, aquí quedó comprobado el tráfico de influencias y los negocios que ocurren en el primer circulo de los amigos de la señora Ana Luisa.
Tan sólo en Paraíso hay un sin número de empresas dedicadas a la venta de uniformes, pero ninguna de ellas fue tomada en cuenta por la señora Ana Luisa, una vez más hace negocios con foraneos y con personas que no tienen experiencia en el ramo y que además alteran sus costos.
De acuerdo al contrato firmado entre el proveedor y el Ayuntamiento de Paraíso pudimos conocer que el cabildo pago la millonaria cifra en un a sola exhibición cuando le entregaron todo lo acordado en un plazo de 30 días.

¿Qué compró el Ayuntamiento a sobrecostos?
154 pares de zapatos de la marca Flexi que en el mercado tienen un valor de 850 pesos máximo, el proveedor se lo vendío cada uno en $1,673, es decir; el Ayuntamiento pago exactamente la cantidad de 257 mil 642 pesos.

También compró 238 camisas de la marca Andrea, cada una en el mercado tiene un costo individual de 350 pesos, pero las adquirió $1,142, es decir; pagó por todas ellas $271,796 con el argumento de que son cómodas y traen el logotipo del Ayuntamiento.

También compró paraguas en $500, botas con castillos en $2,000, fajas en $600, telas para hacer faldas y vestidos, e incluso pagaron hasta $700 por cada impermeable adquirido, todo a sobreprecio y al contado.
Aunque esta negociación haya sido una necesidad, la alcaldesa debió otorgar el contrato a alguien con experiencia en el ramo y no aún conocido dedicado a la construcción, pues orilla a pensar que todo se trato de un negocio redondo en el que inflaron precios para quedarse con más de la mitad de ganancia.
Así gobierna la perredista Ana Luisa Castellanos Hernández, presume ser una gestora social pero en realidad es un zar para los negocios y trafico de infuencias.








