SEGURIDAD

Ahora Jalapa y Tacotalpa aterrorizados por comando

Los policías municipales se convirtieron en auténticos espectadores, sólo miraron y dejaron que los criminales sembraran el terror en los municipios serranos.

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Cuatro camionetas con hombres armados irrumpieron en los municipios de Jalapa y Tacotalpa, su objetivo era ejecutar a los vendedores de drogas que se localizaban en los famosos “puntos,” donde se comercializa el vicio a la vista de las autoridades durante las 24 horas del día.

Los policías municipales se convirtieron en auténticos espectadores, sólo miraron y dejaron que los criminales sembraran el terror en los municipios serranos, tuvo que llegar los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para que se hiciera cargo de la seguridad.

El alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos, pidió a sus vecinos no salir de casa y resguardarse hasta que la situación mejoré “Ahí en Jalapa hubieron unas detonaciones y posteriormente, en Tacotalpa”, explicó el primer regidor.

El edil de Tacotalpa, detalló que las detonaciones ocurrieron en dos lugares diferentes de la cabecera municipal, emprendieron la huída rumbo a Teapa para seguir apoderandose de los famosos “puntos” de la delincuencia organizada.

De acuerdo a testimonios recabados en el lugar de los hechos, en el poblado Astapa del municipio de Jalapa, el comando armado fue directo a rafaguear una casa donde se vende droga pero no encontraron a los encargados del lugar, luego emprendieron la huída a la cabecera municipal.

Los criminales hicieron lo mismo en Tacotalpa, con la intención de apoderarse de las casas donde las autoridades municipales y estatales han permitido la venta de droga a cambio de protección y de reducir la criminalidad, reveló uno de los testimonios recabados.

Con la llegada de Adán Augusto López Hernández al gobierno de Tabasco y de Hernán Bermudez Requena al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los puntos de distribución de drogas se volvieron evidentes y hasta la ciudadania se acostumbro a vivir entre ellos.

“Aquí cerca de mi casa venden a todas horas, los policias pasan y nadie les dicen algo, lo bueno de todo es que con la llegada de ellos se acabaron los asaltos y los robos a las casas, los narcos se hicieron cargo de la seguridad y eso fue muy bueno” denunció un testimonio anónimo.

Hasta ahora las autoridades no han informado a detalle sobre las últimas balaceras registradas en la región de la sierra pero se espera que en breve se aclare el panorama.

 

Botón volver arriba