Empresarios consentidos por Ayuntamiento de Tacotalpa financiarán la reelección de Ricki Arcos
Por Ricardo Capuchino.
VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Tacotalpa es uno de los municipios más pobres teniendo el 88.8% de habitantes en situación de pobreza y el 10.5% de la población presenta alguna situación de vulnerabilidad, así lo reflejan las cifras del Coneval.
En los últimos años Tacotalpa ha sido saqueado por una familia ambicionista al poder y al dinero, se colocó en el trono y hoy se niega a soltarlo, les hablo de los potentados Arcos Pérez, quienes elevaron la pobreza, la marginación y crearon una tierra sin oportunidades.
Con la bandera de Movimiento Ciudadano, Ricki Antonio Arcos Pérez, engaño al pueblo que lo encumbro en la alcaldía, desde su llegada al cabildo ha roto la propia constitución y la ha usado a su antojo sin tomar en cuenta a los que menos tienen.
De acuerdo con el numeral 2 del artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de equidad, a las funciones públicas de su país». Por lo que el nepotismo violenta el derecho humano de acceso a funciones públicas de todos aquellos que se ven privados de oportunidades para competir justamente por un cargo público.
Desde la llegada de Ricki Arcos al cabildo coloco a su hermana de sangre Gladiola Arcos Pérez, como presidenta honoraria del Sistema DIF y ahora la ha dejado como alcalde interino, para ir en busca de una posible reelección financiada con dinero público, esto aquí y en cualquier parte del mundo es nepotismo.
Con que dinero financiará su campaña si su último empleo fue el de servidor público en el cabildo de Tacotalpa, la verdad es que podría venir de proveedores que se hicieron de contratos millonarios durante su gestión.
Ricki Arcos entregó contratos millonarios a empresas de nueva creación que no tienen ni oficinas, pagina web y ni nombre para disimular que son una empresa seria con experiencia en el ramo, aquí los siguientes ejemplos.
A Miguel Angel Rivera Agles le entregó para que hiciera un techado en un multideportivo, la cantidad de más de 1 millon 800 mil pesos, a Jose del Carmen Hernández García le pago un millon 700 mil pesos para rehabilitar la Casa de la Cultura.
En la lista de proveedores del Ayuntamiento de Tacotalpa no hay nombres de empresas, sólo el de personas que realizan diferentes servicios, desde pavimentar una calle hasta hacer un pozo profundo.
Personas a las que Ricki Arcos los ha vuelto proveedores.
JOSE DEL CARMEN HERNANDEZ GARCIA
DEICER ALVARADO JULIAN
JORGE MAYO HERNANDEZ
MIGUEL ANGEL CORREA CHAVEZ
PABLO CESAR DE LA LUZ ARGUELLES
AARON CRISTIAN AHUJA HERNANDEZ
ANTHONY MICHAEL SANCHEZ GOMEZ
BEATRIZ ADRIANA CONTRERAS BOCANEGRA
DAVID RICARDO SUAREZ MACOSAY
HUASCAR ADOLFO ORDOÑEZ CRAMER
KARLA IVETT MENDEZ DE DIOS
ANDRES FRANCISCO JUAREZ CORNELIO
FAUSTO DOMINGUEZ GORDILLO
MIGUEL ANGEL RIVERA ANGLES
JOSE DEL CARMEN HERNANDEZ GARCIA
HEBER SAMUEL RIVERA VALENCIA
MAURICIO ISIDRO CHAVEZ
CARLOS BORIS ROMERO GONZALEZ
JORGE LUIS GUZMAN NIEVES
Ricki Arcos insulta la inteligencia del pueblo, con su autoridad no permite la democracia, tampoco da paso a que se abran camino nuevos prospectos en la administración pública, se aferra a soltar su mina de oro, su ambición de ganar lo ha llevado a hacer algo descarado, dejar el Ayuntamiento en manos de su hermanita.








