3C
DESTACADASOPINIÓN

Mayans pagaba sueldazos a priistas en el ISSET

Por Ricardo Capuchino

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Durante los cuatro años que Fernando Mayans Canabal dirigió los destinos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se dedicó a consentir a por lo menos 10 funcionarios, pagándoles super salarios mientras que al resto de sus empleados, les daba más trabajo y menos sueldo.

De acuerdo a información solicitada vía Ley de Transparencia, en la Dirección de Finanzas tenía por lo menos a 5 funcionarios con salarios entre $80,000.00 y $100,000.00 mensuales y al resto de su equipo administrativo con sueldos que iban desde los $10,000.00 mensuales y con más carga laboral.

Quienes formaron parte de la administración de Fernando Mayans, acusan que lleno la dependencia de recomendados, personas que no cumplían el perfil se volvieron jefes y eso desencadeno el coraje de la burocracia que constantemente exigía igualdad de condiciones y un salarios dignos para sus agremiados.

Se corroboró que por ejemplo tiene en la nomina con un salario quincenal de $42,790.76 a la priista Tania Karely Sánchez Echavarria, quien en el proceso electoral 2014-2015 fue suplente de la diputada Gloria Herrera quien llegó al Congreso de Tabasco por la vía plurinominal.

Irma Alejandra Priego García, estuvo cobrando cada quincena entre $28,000.00 y $33, 040.90, esta funcionaria forma parte del gobierno Adancista y en su momento la Universidad del Valle de México (UVM) la propuso para que formará parte del Comité Ciudadano Anticorrupción.

Fernando Mayans es un político que siempre ha despreciado a los pobres, nació rico y sus puestos de trabajo los ha ocupado por herencia familiar y no por su capacidad, hoy quiere ser alcalde de Centro con el partido Movimiento Ciudadano (MC) pero con su soberbia y su falta de amor al pueblo ha hundido su candidatura y sus aspiraciones.

Fernando Mayans ha reconocido que quien no le abra la puerta ahora en campaña, no le abrirà las puertas de Palacio Municipal, demostrando así su egocentrismo, su arrogancia y esa doble personalidad que lo ha llevado a vivir del dinero del pueblo.

7G

Hoy Fernando Mayans se encamina al sepulcro de su carrera política, el mismo cabo su propia tumba al no aguantar el desprecio del pueblo, ese pueblo con el que nunca sea identificado por vivir rodeado de riqueza y de sus amistades de abolengo, esas que al igual que él tienen trabajo por herencia familiar.

4D
Botón volver arriba