VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El Gobierno Federal sigue desmantelando al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Tabasco, mientras el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, General Brigadier D.E.M Víctor Hugo Chávez Martínez y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos se niegan a reconocer la presencia de este grupo delictivo.
A través de la Guardia Nacional (GN) del 16 al 29 de abril se detuvo en Tabasco a otros siete integrantes de este peligroso grupo, en las primeras semanas de ese mismo mes ya se habían capturado a otros tres pero el gobierno del Capi Merino no reconoce que se trate de este cartel jalisciense sino más bien de raterillos de barrios.
El comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, notificó que se aprehendieron a 9 personas relacionadas con este cártel en todo el país, 1 en Jalisco, 1 en Michoacán y 7 en Tabasco.
«En la estrategia nacional de seguridad pública para la afectación a grupos delictivos, con el uso de inteligencia se detuvieron a 17 integrantes de tres grupos delictivos y tres células independientes», manifestó.
En este sentido el general Víctor Hugo reiteró que no hay presencia de carteles en Tabasco según la información que disponen, y que quien debe aclarar la información sobre estos detenidos es el Gobierno Federal y la Marina.