Parejas del mismo sexo incluyendo extranjeros, ya pueden adoptar a niños tabasqueños.
La ley privilegia a los extranjeros acusa la diputada priista, Soraya Pérez.
VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El gobierno morenista de Tabasco modificó la Ley de los Derechos de niñas, niños y Adolescentes y el Código Civil para que las parejas del mismo sexo incluyendo los extranjeros puedan adoptar a los menores que se encuentran viviendo en los albergues de la entidad.
El presidente Asociación Civil Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (TUDYSSEX), José Cruz Guzmán Matías, celebró la nueva instrucción que permitirá cambiarle la vida a miles de niños que se encuentran necesitados de un hogar en. Territorio tabasqueño.
Destacó que el Congreso de Tabasco aprobara reformas para que cualquier persona, incluyendo las parejas del mismo sexo, puedan adoptar niños, con ello más de 300 menores que se encuentran en un albergue tendrán una mejor opción y calidad de vida.
«La diversidad sexual de Tabasco está de plácemes, porque en un hecho trascendental el Congreso de Tabasco aprobó que parejas del mismo sexo pudieran adoptar a un menor niña, niño o adolescente para darle una mejor estadía de vida, a pesar de la oposición de algunos diputados para que no se diera esta modificación a la ley, se logró la adopción plena».
Cruz Gúzman también criticó al gobierno tabasqueño, pues en los últimos cinco años no sea dado en adopción a nigún niño, ni siquiera a parejas heterosexual.
Quien no estuvo de acuerdo con esta nueva instrucción fue la diputada Soraya Pérez Munguía por considerar que se retiraron algunos requisitos para realizar el trámite, además de que se privilegia la adopción por parte de extranjeros.