CDMX (CONTRASTE POLÍTICO).-En la zona más segura y exclusiva de la Ciudad de México, Polanco, asesinaron a tiros al empresario aduanero y político tabasqueño Carlos Narváez Romero cuando regresaba a casa a bordo de un scooter.
Narváez Romero era un hombre cercano al circulo presidencial de Andrés Manuel López Obrador y perteneció dentro del gabinete al Grupo Tabasco, el cual en 2022 lo impulsó para que ocupara el cargo de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), pero no lo logró.
El Grupo Tabasco es un equipo conformado por servidores públicos tabasqueños que tienen un peso importante dentro de las decisiones que toma el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo comanda es Adán Augusto López Hernández, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En la lista sobresalen algunos más como Rafael Marín Mollinedo, embajador de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), quien también fue titular de la Agencia Nacional de Aduanas y Víctor Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar.
El joven de 42 años trabajaba en la Agencia Nacional de Aduanas del Gobierno Federal y era dueño de la empresa OPERADORA COMERCIAL LOGISTICA E INDUSTRIAL S.A. DE C.V, busco un cargo más alto en la cúpula presidencial pero no lo logró.
Su muerte ya es investigada, se habla de dos sicarios que iban en una motocicleta los que perpetraron el asesinato en la colonia Anáhuac de la Alcaldía Miguel Hidalgo, hasta ahora no hay detenidos y se desconocen los motivos del crimen.