VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-En Tabasco un niño de 12 años perdió la vida tras recibir tres impactos de bala en la puerta de casa de su abuela, sin que se conozcan quién y cuáles fueron los motivos por el que lo asesinaron.
Ahí tirado en la banqueta gritaba «no me quiero morir», sus vecinos trataban de animarlo pero no pudieron hacer mucho, pues murió al llegar al hospital.
El niño llevaba el nombre de Dante Emiliano y se encontraba en el domicilio de su abuelita, ubicado en la calle 8 de octubre del municipio de Paraíso, cuando recibió una llamada y salió del lugar, pero en la puerta ya lo esperaba una persona quien le disparo en tres ocasiones con un arma de fuego.
El cuerpo del menor quedo tirado en la banqueta, sus gritos de auxilio alertaron a sus vecinos quienes intentaron ayudarlo pero no pudieron identificar a su agresor.
El menor de inmediato fue llevado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en donde horas más tarde perdió la vida, debido a que los impactos de bala que recibió y que dañaron sus órganos vitales.
Su madre Claudia Nely Hernández Estrada declaró que ella no se encontraba en el domicilio donde su pequeño fue baleado, si no solo su abuelita, pero ella no alcanzo a ver quién fue la persona que disparo y que le provocaron la muerte al pequeño Dante Emiliano. Tenía 12 años, cursaba el primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal, José María Pino Suarez, ubicada en la cabecera municipal de Paraíso, y hasta el momento se desconocen las razones por las que fue agredido con un arma de fuego, no hay detenidos ni tampoco algún comunicado oficial del gobierno.