SEGURIDAD

Liberan a secuestrado y detienen a dos delincuentes en Teapa

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- En un operativo efectuado por autoridades, fueron detenidos dos presuntos secuestradores, uno de ellos originario de Guatemala, y rescataron a una víctima de secuestro en el municipio de Teapa.

Las acciones fueron efectuadas por elementos de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, con el apoyo del Ejército Mexicano, para liberar a quien fue plagiado el sábado 6 de julio en la Ranchería Juan Aldama.

Aunque al parecer fueron más los participantes en el día del secuestro de la víctima en la Ranchería Juan Aldama, la Fiscalía no precisa si se investiga y persigue a más delincuentes. Tampoco se precisa la ubicación donde tenían al secuestrado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvo a dos sujetos, como presuntos responsables del delito de secuestro, en el municipio de Teapa.

Luego de ser llevados ante la autoridad jurisdiccional, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se encuentran a la espera de la continuación de la audiencia donde se analizará su vinculación a proceso.

*HECHOS*

Según consta en la causa penal 298/2024, el 6 de julio pasado, la víctima fue privada de su libertad cuando se encontraba en un predio de la ranchería Juan Aldama, de donde los presuntos responsables también sustrajeron un vehículo. Horas más tarde se comunicaron con sus familiares para solicitarles una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Mediante trabajo de investigación e inteligencia se determinó el lugar donde lo mantenían retenido, poniéndose en marcha un operativo por la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión, con el apoyo del Ejército Mexicano.

El pasado 14 de julio se logró la liberación de la víctima, así como la detención de Antonio “N” y Enrique “N”, este último de nacionalidad guatemalteca; y a quienes les fueron asegurados un arma de fuego y dos teléfonos celulares.

*AUDIENCIA*

Al ser presentados ante el juez de la causa, se calificó como legal la detención y retención de ambos; se les formuló la imputación y se dictaron los datos de prueba para solicitar su vinculación a proceso.

Tras la petición de la defensa de ampliar el plazo, se fijó este lunes 22 como fecha para continuar con la audiencia en donde se resolverá su situación jurídica.

La FGE mantiene un trabajo efectivo de procuración de la justicia, en un decidido combate al secuestro y los delitos de impacto social en Tabasco.

 

Botón volver arriba