VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—El gobierno de Tabasco y las fuerzas federales trabajan en equipo y aplican estrategias de seguridad para implantar la paz permanente en el estado, sostuvo el gobernador Javier May Rodríguez al dar la bienvenida al General Ignacio Murillo Rodríguez, nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco*
La prioridad en Tabasco es alcanzar la paz y se trabaja todos los días para lograrla, mejor organizados, más cohesionados y haciendo equipo con las fuerzas federales, puntualizó el Gobernador.
“Estoy seguro que vamos a trabajar muy bien y nos vamos a ayudar mucho en las tareas de seguridad para el pueblo de Tabasco”, resaltó el mandatario estatal al señalar que la experiencia de más de 40 años de servicio a la nación del General Ignacio Murillo Rodríguez será para beneficio de las y los tabasqueños.
En la conferencia de prensa realizada en la sede del 37 Batallón de Infantería, afirmó que la GN ha contribuido en gran medida en las tareas de seguridad a favor de la población.
Enfatizó que se seguirá reforzando la coordinación institucional con todas las corporaciones que tienen presencia en la entidad, a fin de atender el tema de la inseguridad y combatir las causas que la originan.
A su vez, el Coordinador de la GN destacó que la corporación va a estar en cada rincón del estado, intensificando aún más la proximidad social. “Vamos a recorrer cada colonia y comunidad, apoyando en lo que sea necesario para garantizar la paz y seguridad en coordinación con todas las autoridades”.
En esta sede, donde encabezó la reunión de evaluación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, el Gobernador del Estado afirmó que en materia de combate a la delincuencia, “hay muchos resultados positivos de todas las corporaciones” en beneficio de la tranquilidad del pueblo.
Estuvieron presentes los comandantes de la 30ª y 38ª Zonas Militares, Héctor Morán González y Enrique Hernández Cisneros, respectivamente; así como de la 5ª Región Naval, Juan Martín Aguilar Morales; además del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez; el fiscal general del estado, José Barajas Mejía, y el delegado de la Fiscalía General de la República, Israel Salas Romero.