VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—El Estadio de Béisbol “Centenario 27 de Febrero” es inadecuado y disfuncional para eventos masivos, pues carece de estacionamiento y en su única salida obstruye completamente la movilidad de vehículos y de los asistentes, al concluir el espectáculo efectuado.
Por cierto, hasta los funcionarios —entre ellos varios secretarios del gabinete—que utilizaron como estacionamiento VIP, el área correspondiente a los empleados del Club Olmecas y reservado también para los equipos visitantes— quedaron atrapados casi media hora en el embotellamiento.
El gobernador Javier May Rodríguez debería hacer un llamado de atención al presidente del Club Olmecas de Tabasco, Daniel Gómez Arellano, por autorizar privilegios a integrantes del gabinete estatal por el uso personal de las instalaciones públicas.
Aunque la autorización para que el concierto de Luis Miguel fue una de las últimas decisiones del Carlos Manuel “Capitán” Merino y el expresidente de los Olmecas, Gonzalo Medina, se debieron tomar las previsiones por el tumulto que ocasionaría.
El caos vehicular al concluir el Concierto Tour 2024 de El Sol — al que no acudió el pueblo—, con el tráfico completamente paralizado, fue sobre el Velódromo, en la avenida Heroico Colegio Militar, el propio estacionamiento de Plaza Comercial La Comer y sus alrededores, la avenida Quintín Arauz, entre otras.
El peligro era mayor ante la violencia delictiva que últimamente han cometido grupos del crimen organizado, ante la facilidad que tenían con el tráfico totalmente detenido.
El riesgo del embotellamiento hubiera sido mayor, pero afortunadamente la asistencia al espectáculo del popular cantante, estuvo casi a la mitad de la capacidad del Concierto.