CHIAPASSEGURIDAD

Cae banda de secuestradores, integrada de 6 países diferentes, y liberan a empresario en Tapachula, Chiapas

3C

TAPACHULA (CONTRASTE POLÍTICO).—Un grupo de siete secuestradores, de seis nacionalidades diferentes, fue capturado y se liberó a un empresario que mantenían en cautiverio en una casa de seguridad, en un fraccionamiento de interés social ubicado en la periferia norte de esta ciudad de la costa y frontera de Chiapas.

En el operativo efectuado por cinco instituciones de seguridad federal y estatal, al grupo delictivo se les decomisaron tres fusiles de asalto tipo M-4, cargadores, cartuchos, granada, chalecos y un vehículo.

Los transgresores portaban gorras y playeras con la identificación: “Fuerza Especial del Alto Mando”.

 

 

Los siete secuestradores capturados son originarios de Honduras, Guatemala, Cuba, Panamá, dos de Colombia y uno de México.

La Fiscalía General del Estado detuvo en flagrancia a Camil “N”, alias “El Charly”, guatemalteco; Gerardo “N”, cubano; Antonio “N”, alias “El cholo”, mexicano; Josué “N”, hondureño; Héctor “N”, panameño; y Johan “N” y Carlos “N”, alias “El chaparro”, colombianos, como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de un empresario en el municipio de Tapachula.

 

7G

 

Derivado de una denuncia, se ejecutó un operativo conjunto, en donde la FGE, la SEDENA, SEMAR y el grupo FRIP liberaron a la víctima con vida y detuvieron a los imputados en el fraccionamiento Paraíso, en Tapachula, ubicado a un costado de la prolongación 8va avenida norte, que es también la carretera estatal 229 Tapachula-Nueva Alemania.

A los detenidos se les aseguró tres armas largas tipo M4; nueve cargadores abastecidos de 30 cartuchos de calibre 5.56x 45 mm; cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos de 7.62 mm; tres cargadores de 9 mm, dos abastecidos y uno vacío.

Además, cuatro bombas hechizas; una granada de fragmentación; cartuchos calibre 7,62 mm; un chaleco con dos placas balísticas y gorras; así como un vehículo de la marca Honda.

 

La víctima se encuentra recibiendo apoyo multidisciplinario; mientras que los imputados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones y se proceda conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado subrayó que refrenda “su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunidad”.

PELIGROSA BANDA DE SECUESTRADORES: GOBERNADOR

Al respecto, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo que su gobierno continúa dando “resultados contundentes en materia de seguridad”.

Informó que “gracias al trabajo coordinado y efectivo de nuestras instituciones de seguridad, se logró el rescate de una persona que estaba privada ilegalmente de su libertad y, al mismo tiempo, la desarticulación de una peligrosa banda de secuestradores en Tapachula, Chiapas”.

Esto derivó en la detención de siete presuntos secuestradores y el aseguramiento de tres armas largas y una granada.

“Estamos haciendo de la Frontera Sur un lugar seguro y en paz para todas las familias. ¡No daremos ni un solo paso atrás en nuestra lucha contra la delincuencia!”

4D
Botón volver arriba