María Elena Orantes la chiapaneca que está defendiendo a los mexicanos en Houston
Mantiene una política cercana a la gente y ha enviado a su equipo de trabajo a las calles a llevar la justicia.
TEXAS (CONTRASTE POLÍTICO).-Proveniente de un pueblito pequeño llamado Tapilula, ubicado en la sierra de Chiapas, nació María Elena Orantes, una mujer que con los años descubrió su verdadera vocación, la de servir a los demás.

Creció viendo vacas y observando a sus padres en su trabajo diario, aunque las mañanas fueran lluviosas, había que ordeñar y salir a vender la leche, es lo que cuentan sus vecinos que la vieron crecer y convertirse en Cónsul de Houston.
El Consulado en Houston en manos de María Elena Orantes en las últimas semanas ha tenido un gran protagonismo, por su constante defensa a la comunidad mexicana que radica en uno de los estados de la unión americana donde hay más de 357,508 paisanos laborando.

De los 53 consulados que hay en EUA, la chiapaneca María Elena Orantes previo a la llegada de Donald Trump a la presidencia del país, inició con una campaña informativa con la que buscaba recalcar que sus paisanos no estaban solos, les hizo saber que el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum se encontraba listos para su defensa.
María Elena Orantes se mantiene en entrevistas constantes con medios de comunicación, donde informa que cuentan con más de 2 mil 600 firmas de abogados dispuestos para defender cualquier arbitrariedad del gobierno americano.

A diferencia de sus homólogos que mantienen una política de escritorio, ella salió a recorrer las casas de los paisanos e incluso estuvo presente en el Coliseo de Houston lugar donde se practica la lucha libre y acuden los mexicanos a disfrutar de su cultura, aquella que dejaron en México y que hoy extrañan.
Es importante señalar que Houston es otra ciudad que ha visto un incremento significativo en su población mexicana. Su economía ha destacado, especialmente en los sectores de energía y construcción, actualmente ofrece numerosas oportunidades laborales.
Hoy María Elena Orantes sobresale con su política de territorio en la Unión Americana y se coloca en la línea de lucha que encabeza la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.









