Por Salvador Ramírez.
Ya era hora de que alguien le hiciera justicia a la agricultura tabasqueña.
Durante años la Feria Tabasco era el escenario donde toda la atención y recursos se encontraba focalizada con los ganaderos, con los más ricos de Tabasco, mientras los que trabajan la tierra eran relegados en un pequeño stand, servían prácticamente de relleno.
Hoy por primera vez por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el gobernador Javier May Rodríguez informó que llevarán a un lugar especial a los productores de la tierra y a los que trabajan en el sector acuícola e incluso serán tomados en cuenta los criadores de borregos y los porcicultores.
El 7 de mayo se realizará en el Parque de Feria el concurso del racimo de plátano macho y banano, quien presente el más grande se llevará 40 mil pesos, el segundo lugar 25 mil pesos y el tercer lugar 15 mil pesos.
Otra sorpresa fue la yuca ese día estarán en juego las mismas cantidades de dinero al productor que presente la yuca, el cacao y la mazorca más grande e incluso habrá concursos gastronómicos con el cerdo y las mojarras, dos sectores que durante años permanecieron olvidados.
Sin duda los ganadores se irán a casa más que motivado. A seguir sembrando yuca, plátano, cacao, maíz y lo que aguante la tierra.
Desde un inicio el gobernador Javier May Rodríguez tenía fama de ser un hombre conocedor del campo tabasqueño y hoy con sus acciones demuestra que no sólo lo conoce, sino que también sabe como impulsarlo por el camino de la transformación.