La Asociación Tabasqueña de Atletismo dio a conocer la suspensión de los atletas José Alberto Balán y José Luis Casillas, quienes no podrán participar en competencias por 1 año 6 meses y 1 año, respectivamente, debido al incidente que protagonizaron el pasado fin de semana.
Durante la carrera atlética de la sección 44 del Sindicato de Pemex, en Tabasco, ambos competidores se enfrentaron en una disputa que inició uno de los competidores contra el que en ese momento era al ganador de la competencia, demostrando que no solamente en el futbol hay violencia.
Todo comenzó cuando al llegar Casillas con un tiempo de 46:22 minutos celebró como tradicionalmente lo hace saludando a todos los que puede de mano, además de tomar el listón que lo designa como campeón como si fuera una pesa besando sus bíceps y el suelo.
Posteriormente, el segundo en la lista, José Alberto Balán, quien llegó casi medio minuto después, golpeó y noqueó al ganador tras haberlo señalado, situación que quedó grabada por los aficionados quienes disfrutaban la competencia y que rápidamente se hiciera viral en redes sociales.
Un video que fue difundido el mismo fin de semana, reveló que tras cruzar la meta, Balán se dirigió a uno de los aficionados para mencionar que «se anda burlando, se anda burlando» y acto seguido golpeó a su rival, lo golpea en la cara y, una vez que lo derribó, procedió a patearlo en repetidas ocasiones.
Por estos hechos, ambos competidores fueron sometidos a medidas disciplinarias, al corredor José Balám no le fue permitido subir al podium mientras que José Luis Casillas, le fue colgada la medalla de primer lugar. Al día de hoy ambos atletas que ya traían viejas rencillas, están sancionados por conducta antideportiva.