PARAISO, Tab.-Apenas en marzo pasado, el joven especial José Alberto Pérez Córdova ganó medallas de oro en patinaje en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, pero este jueves falleció por dengue hemorrágico.

José Alberto, 17 años, el tenaz joven, era muy querido entre sus compañeros y maestros de la Escuela de Educación Especial.

Igual contaba con el reconocimiento y admiración de la población y familiares.

El año pasado, a su regreso con sus medallas de oro, fue recibido y reconocido por el entonces secretario de Educación del estado, Guillermo Narvaez Osorio.

El hoy rector de la UJAT, lo recordó en su cuenta de redes sociales, al joven paraiseño y le rindió tributo.

“Hasta siempre Beto, nuestro campeón!!! Tus limitaciones nunca fueron impedimento para obtener medallas y logros para Tabasco. Siempre serás un gran ejemplo para todos, que Dios te reciba en sus manos”, escribió el rector en su cuenta Twitter.

El orgullo de Paraiso recibió múltiples condolencias por su partida.

El usuario de la red social, @Porta_Tabasco, se sumó a las condolencias:

“QEPD, José Alberto Pérez Córdoba, de Paraíso, Tabasco, a sus 17 años y con una discapacidad, ganó 2 medallas de oro en patinaje de velocidad, 100 mts. en las olimpiadas especiales de Abu Dhabi 2019, sin duda un orgullo tabasqueño, falleció el día de hoy”.