PASEO TABASCO

¡GRACIAS CUMBRES!

Roberto Barboza Sosa

Por espacio de cinco días, un importante sector de prestadores de servicios de Villahermosa percibieron un breve auge económico, no visto durante los últimos años.

Miles de familias con poder adquisitivo viajaron, hospedaron, alimentaron, transportaron, visitaron y compraron en esta capital.

Todo ello, gracias al evento de la Red de Colegios Semper Altius que organizó el primer Premio Semper Altius, del 5 al 8 de febrero.

El anfitrión fue el Instituto Cumbres Villahermosa, ubicado en el Boulevard Bicentenario, a la altura del fraccionamiento El Country.

De acuerdo a esta red de colegios católicos, el objetivo general del certamen fue el de fortalecer y reafirmar la formación integral de los alumnos en aspectos tanto académicos, como artísticos y culturales.

«Como sistema educativo, consideramos importante celebrar los aprendizajes y logros de cada uno de los participantes en el área en donde puedan proyectar mejor sus propios talentos ya sea resolviendo problemas matemáticos, declamando un poema, expresándose con una oratoria, presentando una obra de arte, presentando un examen escrito, trabajando en equipo por un fin común, entre otros.»

Nunca en Tabasco se había presentado una reunión similar, donde los cerca de tres mil alumnos participantes, vinieron acompañados de familiares, así como sus docentes y directivos.

Para una economía tan deprimida como la de Tabasco, esa convención estudiantil de alto nivel adquisitivo, resultó un suspiro de sobrevivencia por la derrama que significó.

Pasará mucho tiempo para que un evento similar se repita en Tabasco.